Miguel Gutiérrez, primer pinteño en debutar con el primer equipo del Real Madrid C.F.

0
437

Que el deporte pinteño esté de moda, ha quedado claro con los últimos éxitos deportivos a nivel colectivo e individual. El Club Voleibol Pinto, el Club Balonmano PintoSandra Aguilar (Página oficial) o Alberto Contador han demostrado que #Pinto es uno de los municipios españoles con mejores resultados a nivel nacional e internacional. El último en llegar es Miguel Gutiérrez. Este joven jugador acaba de debutar con el primer equipo del Real Madrid. Un hecho que le sitúa como el primer pinteño que logra este éxito, jugar en uno de los mejores equipos del mundo. Además, se convierte en el primer canterano blanco nacido en el siglo XXI (el pasado 27 de julio cumplió 18 años).

El pasado miércoles, 31 de julio, en el minuto 61 de juego del encuentro que disputó el equipo blanco frente al Fenerbahçe, sustituyó al brasileño Marcelo, haciendo realidad su sueño de debutar con el primer equipo del Real Madrid. Un sueño que dedicó emotivamente a su abuelo.

Miguel Gutiérrez, a pesar de ser una de las promesas más destacadas de La Fábrica del Real Madrid, es un chico «de lo más normal», como reconoce alguno de sus compañeros del instituto Pablo Picasso de Pinto. Este año ha finalizado sus estudios de bachillerato y, tras aprobar la selectividad, el próximo septiembre comenzará los estudios de INEF.

Comenzó jugado en el ADYC Pinto, luego pasó al Getafe C.F. y en categoría alevín, empezó su andadura en la cantera blanca. Desde entonces ha sido un fijo en el once de todos los equipos de la casa blanca. Incluso el todopoderoso Manchester United mostró interés por el pinteño. Asimismo, hace unos días se convirtió en campeón de Europa con la selección española sub-19, siendo uno de los jugadores españoles más destacados.

Sin duda, otro ejemplo de superación en el mundo del deporte. El trabajo y la constancia siempre da sus frutos y Miguel Gutiérrez es un ejemplo de ello.

Desde GrupoEgido queremos felicitar a Miguel por sus logros y estamos seguros que será un referente en la banda izquierda del fútbol mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí