Llega la esperada celebración de Halloween en Pinto 2023 y desde hace una década la calle Cartuja, en el barrio de Puerta de Pinto (Madrid), se convierte en toda una fiesta de los muertos vivientes. La fachada, entrada y el garaje de uno de los chalets forman parte de un auténtico pasaje del terror, donde los vecinos más pequeños, jóvenes y familias disfrutan, año tras año, de un montaje espectacular. Uno de los mejores de toda la Comunidad de Madrid.
El matrimonio de Pinto, Marisol y Daniel, presentan, un año más, un conjunto de personajes con vida propia llenos de misterio y terror. Figuras articuladas, efectos de sonido, iluminación, humo y todo tipo de decoración típica de Halloween. No falta el más mínimo detalle. Es una auténtica pasada.
Cada año incorporan nuevos elementos. Este año las novedades son los árboles exteriores, realizados por los propietarios de forma artesanal con luz interior; el esqueleto rockero; la casita de la bruja, también realizada por ellos a mano; los inflables situados sobre el tejado del garaje, también con luces, para significar que la casa es decorada; y una bruja de tres metros articulada que habla y se mueve al detectar presencias. Sin duda, nada que envidiar a las famosas casas decoradas que se pueden ver en Estado Unidos.
Dani Bosch mantiene esta tradición desde hace años. Ya decoraba su vivienda cuando vivía en Cataluña, antes de mudarse a nuestro municipio. Desde hace 10 años reside en Pinto y continuó con su particular tradición junto a su mujer Marisol. Cada año continúan mejorando e incorporando nuevos elementos, añadiendo la última tecnología en efectos. Cuando finalice la celebración de Halloween, la magia continuará, transformando su morada en la casa de Papa Noel. Ambos comparten un canal de Youtube, Soleith Family, donde nos muestran, entre otras cosas, cómo realizan la decoración de su hogar. Os invitamos a visitarlo pinchando aquí.
Los coches que pasan por esta calle realizan una parada obligatoria frente al chalet para observar el increíble montaje. Un espectacular conjunto de personajes de terror y miedo pensados para los peques, jóvenes y familias que se disfrazan y celebran la noche de los difuntos. La tranquila calle se convierte en un pasacalles de disfraces, con atuendos negros, demonios y calaveras ansiosos por disfrutar de este pasaje del terror, al que todo el mundo está invitado a entrar. Se ha convertido en una parada obligatoria, que cada año tiene más visitantes. En el Halloween pinteño ya todos conocen la casa de Dani y Marisol, que se ha hecho famosa gracias a su creatividad.
¿TRUCO O TRATO?
Los más peques ya pueden visitar este pasaje terrorífico, aunque la noche de Halloween es la que más visitas recibe, con niños y familias caracterizados para la ocasión. El día que salen los niños disfrazados del colegio también es otro de los días más especiales. Dani coge vacaciones en su trabajo esos días para vivir intensamente Halloween y ver cómo los niños y las familias disfrutan emocionados en el recorrido de miedo cogiendo los tradicionales caramelos. Este año, como novedad, a los mejores disfraces les darán un pequeño obsequio para incentivar a los más peques a disfrazarse y vivir esta fiesta de Halloween con ilusión.
Desde ePinto os dejamos el vídeo del terrorífico pasaje y la entrevista a Daniel Bosch. Un trabajo minucioso y con gran dedicación, cuyo resultado no deja a nadie indiferente. Este vecino de Pinto ha logrado traer un pedacito de Estados Unidos a la calle Cartuja. Si no la conoces, no dudes en pasar a visitarlos. Eso sí, no olvides tu disfraz.