
El túnel de Sol ha recuperado este jueves, 28 de agosto, su circulación normal después de más de dos meses, tras las obras de mejora, que comenzaron el pasado 19 de julio.
Esta apertura se produce dos días antes de lo previsto y se verán afectada positivamente la línea C-3. La apertura del túnel facilitará a los vecinos de Pinto poder llegar a la céntrica estación madrileña de forma directa y continuar el recorrido hacía el norte de la Comunicad de Madrid, sin tener que hacer transbordo en la estación de Atocha.

Estas actuaciones que Adif está desarrollando en la estación de Atocha Cercanías, que finalizarán completamente en 2026, permitirán la ampliación de la capacidad del túnel de Sol en un 33%, facilitarán la gestión de incidencias, mejorarán los tiempos de viaje y la fiabilidad de sus líneas en un 50%, en especial la C-3 de Cercanías Madrid, evitando esperas ocasionales de sus trenes a la entrada de Atocha. Una de las principales demandas de los vecino pinteños, que en ocasiones tienen que esperar durante periodos prolongados antes de poder entrar a la estación de Atocha, por la acumulación de trenes de mercancías y alta velocidad.
El citado proyecto incrementa la capacidad de las líneas cuyos trenes pasan por el túnel de Sol, que contarán con una vía más, lo que beneficia directamente a los viajeros de las líneas C-3.
La estación de la Tenería estará en funcionamiento en junio de 2026

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Pinto, el apeadero situado en el barrio de la Tenería de Pinto, estará en funcionamiento a partir del próximo mes de junio de 2026. Una de las principales demandas de los vecinos del norte del municipio, que actualmente se deben desplazar hasta la estación de Pinto central.