Tras el gran debut del Nuevo Pinto como club la temporada pasada, donde el primer equipo estuvo a punto de lograr el ascenso de categoría y la cantera logró siete ascensos y cinco campeonatos, este año la entidad que preside David Sánchez “Chupe” quiere seguir creciendo y llegar a convertirse en el club referente del municipio.

Si hablamos de la primera plantilla, que vuelve a militar en el grupo III de Preferente, junto a los equipos pinteños del Atlético de Pinto y el Ciudad de Pinto, el club ha apostado por mantener el bloque que tantas alegrías le dio la temporada pasada, aunque no se lograra finalmente el ascenso.

El Nuevo Pinto ha mantenido el bloque del pasado año. Foto: Nuevo Pinto.

A los Arenas, Yeray, Alex, Rodri y compañía, esta temporada el club a incorporado a Miguel Díaz (Ciudad de Pinto), Ángel Rodríguez (Atlético de Pinto), Taron (sin equipo), Lucas Santos (Ciudad de Pinto), Álvaro Cañada (Ciudad de Pinto), Unax Torres (San Martín de la Vega) y al mítico portero Kike Añover (Ciudad de Pinto). La mayoría de los fichajes también son de Pinto, una apuesta clara por jugadores made in Pinto. A ello hay que sumar el debut de cuatro juveniles con el primer equipo: Armando, Torre, Sosa y David. Además, son seis o siete los jugadores de la cantera que suelen entrenar con el primer equipo.

Alejandro Sánchez, durante uno de los partidos del Nuevo Pinto en el Amelia del Castillo. Foto: Nuevo Pinto.

El club ha apostado por mantener el bloque del año pasado. Los chicos realizaron una gran temporada aunque era el debut en la categoría y rindieron a un gran nivel. Por ello, no tuvimos dudas y se apostó por mantener a la mayoría del equipo, con varios fichajes que han aumentado el nivel de la plantilla. Además, siempre apostando, en la medida de lo posible, por chicos de Pinto”, afirma el míster de la primera plantilla Alejandro Sánchez, que continúa al frente del equipo una temporada más.

El Nuevo Pinto con hambre de ascenso

El Nuevo Pinto es un equipo que imprime intensidad hasta los minutos finales. Fotos: Nuevo Pinto.

El equipo viene con en una línea ascendente. Tras ganar el derbi frente al Atlético de Pinto, en el tiempo de descuento, el Nuevo Pinto ocupa la tercera plaza a tan solo un punto del líder, el Moratalaz “B”. El entrenador pinteño, Alejandro Sánchez, reconoce que este año la liga va a estar abierta a cinco o seis equipos: “Tras ocho jornadas ha quedado claro que esta temporada el grupo III va a estar mucho más igualado que la temporada pasada, donde desde muy pronto el Arganda marcó mucha diferencia. Este año me da que va a estar más abierta la lucha por los puestos de ascenso. Hay grandes equipos como el Moratalaz “B”, el Atlético de Pinto, el Betis San Isidro…Me han hablado muy bien también de la E.F. Carabanchel y no descarto a equipos como el Real Carabanchel “B” o al Ciudad de Pinto, que lo está haciendo muy bien. Esta temporada nadie gana fácil. Estamos todos en muy pocos puntos”.

La realidad es que los números del equipo son muy buenos y rentabilizan los goles de su pichichi Arenas, que ya lleva seis goles en ocho partidos, al máximo. Algunas de sus victorias han llegado en el tiempo de descuento, lo que dice mucho de la intensidad que imprime el míster a sus chicos: “Es cierto, como ocurrió el domingo frente al Pinto, que el equipo ha logrado victorias y puntos muy valiosos en los últimos minutos del partido, pero para mí, eso dice mucho de mis jugadores que se vacían hasta el pitido final. Es una de las señas de identidad de este equipo, que pelean hasta el último instante para lograr la victoria cada partido”.

La unión dentro del vestuario es una de los secretos de este equipo. Foto: Nuevo Pinto.

Y de nuevo, un domingo más, en esta ocasión en un nuevo derbi en el municipal Amelia del Castillo, las gradas del coliseo pinteño volvieron a recordar a los mejores años en 3º División. “Para nosotros es muy importante ver como cada domingo vienen cientos de jugadores de la cantera, que acompañan al primer equipo. Desde jugadores del debutantes, hasta juveniles, que vienen al Amelia del Castillo para apoyar al equipo. En apenas dos años, hemos logrado crear una gran familia. Se ha creado un club muy familiar, donde la unión es uno de los pilares de la entidad. Es increíble ver como estaba la grada del Amelia del Castillo el domingo llena de niños y niñas con la camiseta del Nuevo Pinto. Es muy bonito ver cómo al final del partido más de medio centenar de chicos se hacían la foto con el primer equipo tras la victoria frente al Atlético de Pinto. Fue algo muy bonito

Hablando con el míster sobre los equipos pinteños, reconoce que es muy positivo poder disfrutar de buen fútbol en el Amelia del Castillo y la posibilidad de enfrentarse al histórico Atlético de Pinto y al Ciudad de Pinto, un club que ha hecho muy bien las cosas, es un gran aliciente para todos. Reconoce que el equipo rojinegro “va a estar arriba como siempre. Es un equipo con una gran plantilla y que seguro que va a luchar por el ascenso”. Por su parte, cree que el Ciudad de Pinto va a estar luchando por estar arriba, ya que asegura “que son varios los clubes que están a un nivel muy similar”, incluyendo al equipo amarillo como uno de los equipos candidatos a los puestos nobles de la clasificación.

El Nuevo Pinto, un club made in Pinto

Alejandro Sánchez continúa como entrenador del primer equipo. Foto: Nuevo Pinto.

Alejandro Sánchez lo deja claro: “Este club está hecho por y para Pinto”. Una afirmación que deja claro las líneas maestras de la entidad desde su fundación.

Este club se ha creado para la gente de Pinto y esa esa la filosofía desde el primer día. Actualmente, la entidad cuenta con 25 equipos y sobre el 80%-85% de los jugadores y jugadoras del club son pinteños”, reafirma el entrenador del primer equipos Alejandro Sánchez. Datos que ponen sobre la mesa la integración que han tenido en el municipio en apenas dos años de vida.

Un crecimiento que se ve lastrado, como le ocurre a todos los clubes del municipio, por la falta de infraestructuras ya que hace más de dos décadas que en Pinto no se inaugura una instalación deportiva. “Aunque el proyecto como club se está cumpliendo, podríamos tener más equipos, pero como sabe todo el mundo, Pinto tiene un problema de instalaciones deportivas muy grave. Es una demanda real que tiene el pueblo. Yo ni me acuerdo desde la última vez que se hizo un campo de fútbol en Pinto y en las últimas dos décadas el municipio no ha parado de crecer. Somos más, se han ampliado las categorías, se ha introducido el fútbol femenino…Todos los días tenemos peticiones nuevas para jugar en el club pero lamentablemente no tenemos sitio”, detalla Alejandro Sánchez.

Germán «El Mono Burgos» se ha convertido en todo un ídolo entre los jugadores de la cantera del Nuevo Pinto. Foto: Nuevo Pinto.

También hubo tiempo para hablar de uno de los fichajes mediáticos durante el verano, Germán “El Mono Burgos”. “Somos muy amigos. Ya estuvimos juntos trabajando en el Atlético de Madrid. Tenemos una gran relación y le propuse formar parte de la familia del Nuevo Pinto. Le gustó la idea desde el principio, hablamos del proyecto que teníamos y al final le convencí. Está muy contento y la verdad es que nos ayuda muchísimo. Para nosotros Germán es un referente dentro y fuera del campo”, confiesa el técnico pinteño.  

Alejandro es un hombre de fútbol. Llegó a ser profesional y defender las camisetas del Atlético de Madrid o el Albacete, en aquel equipo conocido como el “Queso Mecánico”. Le gusta el fútbol y el sabe que está en el lugar indicado para poner en valor el fútbol pinteño con un proyecto muy personal, que comparte con su hermano «Chupe». Un proyecto que en apenas dos años se ha ganado el corazón de muchas familias pinteñas, que ven a su hijo disfrutar jugando al fútbol.

El Nuevo Pinto cuenta con 25 equipos en la actualidad. Foto: Nuevo Pinto.

Para nosotros el senior es muy importante, pero si este proyecto tiene sentido es porque queremos ver a jugadores de la cantera del club llegar al primer equipo. Queremos que sea el espejo donde se miren. Desde los debutantes hasta los juveniles. Porque la verdadera seña de identidad del club es la cantera”, señala Alejandro Sánchez.

Este equipo se ha hecho por y para Pinto. Ese es nuestro lema y vamos a seguir apostando por Pinto”, sentencia Alejandro Sánchez, que se siente optimista con el futuro del club y del primer equipo, un equipo que espera dar muchas alegrías a los sus aficionados y por qué no, brindar con ellos la consecución del primer ascenso del Nuevo Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí