
Recuerden esta fecha, el 8 de febrero de 2025. Ese día el Atlético de Pinto volvía a ser líder en solitario y lograba el sorpasso al E.D. Moratalaz, líder sólido durante gran parte de la liga en el grupo III de Preferente.
El equipo que dirige David Frutos, fiel seguidor de una filosofía basada en crear un bloque sólido, puede ser la persona que devuelva la ilusión a los aficionados rojinegros, que tantos años llevan sufriendo.
El equipo rojinegro conocía que su rival, el Moratalaz “B”, había empatado por la mañana, y aunque se antojaba un partido cómodo, ante el último clasificado en Las Olivas de Aranjuez, el partido se tiñó en un sufrimiento constante hasta el pitido final. Al final 0-1, con gol de Diego y jugando con diez el último tramo del partido. Una victoria muy sufrida, pero, a la vez, disfrutada. Quizá no fue el mejor partido del equipo pinteño, pero sí, el que les vuelve a situar líderes y con la moral por las nubes. El objetivo, tiene siete letras: ASCENSO.
Por delante, quince partidos, pero han demostrado que son uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a Primera Autonómica, la vieja preferente madrileña, que sería el primer paso de volver a ser el que fue, el Atlético de Pinto que fundó Amelia del Castillo, un referente dentro y fuera de los terrenos de juego.
El Nuevo Pinto quiere hacer doblete

Por su parte, el Nuevo Pinto, dirigido por Alejandro Sánchez, continúa en la pelea a pesar de las bajas sufridas por el equipo en las últimas jornadas. El equipo está conjurado para mantener el ritmo con los puestos de ascenso. Un gol de Cañada, en el mítico estadio de La Mina de Carabanchel, dio al equipo los tres puntos, que les mantiene en la tercera plaza a cuatro puntos de los puestos de ascenso.
El equipo pinteño sabe que está ante una oportunidad única de lograr el ascenso con apenas dos años de vida. Sería su primer gran éxito como entidad tras los buenos resultados cosechados por la cantera. Ante ello, un difícil reto, que lucharán hasta el final.
El Ciudad de Pinto, mejor lejos de casa

Los amarillos del Ciudad de Pinto, volvieron a pinchar en casa y casi se despiden de todas las opciones de luchar por los puestos de ascenso. 0-2 ante el Unión Deportiva Arganzuela en el Amelia del Castillo en un partido, donde volvimos a ver la cara que menos nos gusta del equipo.
La nota positiva, es que el equipo continúa en una cómoda quinta plaza y los fantasmas del descenso desaparecieron hace ya algunas jornadas. Un mejor desempeño como locales, les podría haber colocado en los puestos nobles de la clasificación, luchando codo con codo con los otros dos equipos rivales.



