Cada temporada aparece un equipo que rompe los esquemas entre los favoritos. En el grupo III de Preferente tiene nombres y apellidos, el Ciudad de Pinto. El equipo dirigido por Jorge Arroyo está realizado una gran temporada y a falta de una jornada para la conclusión del 2025, son sextos y acaban de lograr la machada, ganar al líder, el E.D. Moratalaz “B”, por 0-1, con gol de uno de los ídolos pinteños, Juanjo Melones. Solo la falta de decisión en los partidos de casa, donde todavía no han logrado la victoria, priva al equipo amarillo de estar más arriba en la clasificación.

Un equipo con muchas novedades

Tras una temporada, donde el equipo logró la permanencia con comodidad, quedando en la novena posición, la entidad que preside Antonio Valderrama continuó apostando por Jorge Arroyo en el banquillo. Tras el verano, hasta 13 jugadores recalaron en la entidad pinteña: Óscar (Ciempozuelos), Saad (Racing Madrid), Filipo (Atlético Socios), Loren (SS Romulea), Raúl (Ciudad de Pinto “B”), Darwin (San Martín de la Vega), Hamza (Casarrubios), Calzada (Griñón), Jorge Muñecas (San Martín de la Vega), Darío (EF. Valdemoro), Javi (sin equipo), Adrián (Conquense “B”) y Óscar (Casarrubuelos). A todos ellos se suman a Alejandro, Juanjo Melones, Fran, Rubén, Tabo, Nico, Marenco, Moha, Luis, Elvis, Melo y Rome, que renovaron con el Ciudad de Pinto.

El técnico pinteño, Jorge Arroyo, reconoce que está muy contento con el equipo pero que es muy precipitado hablar de luchar por los puestos de ascenso, ya que es una liga muy igualada, competitiva y con grandes equipos: “Esta temporada hemos cambiado muchos jugadores y hablar de aspirar a todo es difícil de decir. Es verdad que llevamos nueve partidos sin perder, pero seis de ellos son empates y eso nos ha lastrado de estar en una mejor posición en la tabla. La realidad es que está todo muy igualado y la victoria se vende muy cara. No obstante, estamos muy contento en líneas generales con el desempeño de la plantilla. Solo llevamos dos partidos perdidos de trece y eso dice mucho del equipo. Además, venimos de hacer un partido muy serio en Moratalaz, lo que nos ha venido muy bien para coger confianza de cara al último partido del año”.

Entre las cosas negativas que está viviendo esta temporada, el técnico del Ciudad reconoce que les está lastrando mucho las lesiones, entre ellas, la de su delantero Jorge Muñecas, que se ha despedido de la temporada tras su lesión en el partido frente la Madrid Rio. Un duro golpe para el vestuario amarillo. “Fue una pena la lesión de Jorge hace unas semanas, porque se va a perder toda la temporada y es un golpe para el equipo. No obstante, la plantilla está muy implicada y un ejemplo de ello es Juanjo Melones, que es nuestro capitán. El otro día en el momento decisivo, cogió la pelota y tomó la responsabilidad de ser quién lanzara el penalti, que nos dio los tres puntos en Moratalaz. Nos alegramos mucho por él y por el equipo. Por eso se digo. Los jugadores están implicados con el proyecto y juegue quien juegue”.

Un grupo muy igualado, donde la victoria se vende caro

El técnico conoce bien a los equipos de la categoría, pone en valor la gran temporada que está realizado el filial del E.D. Moratalaz, del que dice que en este primer tramo de la temporada es el equipo que está marcando la diferencia gracias a su regularidad, pero no se olvida del Atlético de Pinto y el Nuevo Pinto: “Hay que destacar al Moratalaz B, por juego y por la calidad que tiene. Este año tiene gol y eso les hace estar en lo más alto de la clasificación. Luego, no nos podemos olvidar de otros equipos como el Atlético de Pinto, el Nuevo Pinto o Moscardó B. Tampoco podemos descargar a otros equipos muy parejos, equipos veteranos, con mucho oficio, como el Águilas de Moratalaz, el E.F. Carabanchel o el Betis San Isidro. En definitiva, es una liga muy complicada, donde cuesta mucho ganar y hay mucha igualdad”.

Respecto a las opciones reales del equipo, prefiere ser cauto porque, según su opinión, en el fútbol afectan muchos factores: “Nuestro objetivo es ir paso a paso. Porque el fútbol es un cúmulo de factores. Influye las lesiones, las dinámicas, encadenar buenas rachas, la suerte de lograr sacar partidos y no empatar… En nuestro caso es vital mejorar en casa, que todavía no hemos ganado y eso lastra mucho al equipo. Si el equipo comienza a ser sólido en casa podríamos hablar de poder luchar por estar arriba, pero poco a poco”.

También hubo tiempo para hablar de los otros dos equipos pinteños en el grupo, el Atlético de Pinto y el Nuevo Pinto: “El Atlético de Pinto continúa con la dinámica del año pasado. Es un equipo muy sólido y está arriba por méritos propios. Por su parte, el Nuevo Pinto es un equipo muy competitivo, pero suele tener baches que lastran al equipo, pero si miramos su plantilla tienen un buen equipo y seguro, que al igual que el Pinto, van a estar luchando por estar arriba”.

Jorge no se quiso despedir de ePinto sin hacer un llamamiento a la afición del equipo amarillo: “Nos gustaría poder disfrutar de nuestros aficionados. Los animamos a que intenten venir a vernos porque son parte fundamental de esta entidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí