Carnavales en Pinto 2019

0
706

Os dejamos la Programación de los Carnavales de este año:

SÁBADO, 2 de Marzo

.- Concurso Bicicletada familiar carnavalesca: el recorrido comienza a las 11:30 horas desde el Parque Egido (frente a la iglesia parroquial). Los participantes lucirán sus disfraces sobre dos ruedas.
.- Concurso de Comparsas, Murgas y Pasacalles: el desfile de Carnaval comienza a las 19:00 horas del Polideportivo Alberto Contador. El pasacalles contará con las actuaciones de charangas musicales, Gigantes de Luz, La Joven Magia, el grupo de danza afrocubana de MahCamaray Javier Monier, con música en directo, gigantes guerreros y bailarines. Los premios del concurso se entregarán sobre el escenario de la plaza de la Constitución en un acto amenizado con música de Carnaval por el Dj Toledo.

DOMINGO, 3 de Marzo

.- Concurso de Disfraces Infantil: a las 12:00 horas en el Teatro Francisco Rabal comenzará la gran cita de Carnaval para los más pequeños que, además de los disfraces, incluye la obra familiar «El viaje de la familia Igluik», para niños y niñas a partir de 3 años.

MIÉRCOLES, 6 de Marzo

.- Concurso de Comparsas, Murgas y Pasacalles del Entierro de la Sardina: el pasacalles saldrá a las 19:00 horas de la Rotonda de entrada del Parque Egido de la Fuente. Será un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales con Tambours de Feu, acompañado por la Batucada del Frente Malabar y los Gigantes de Don Carnal y Doña Cuaresma. Las Sardinas se quemarán en la gran falla del Parque Juan Carlos I mientras suenan los tambores, estalla la pirotecnia y tiene lugar la Gran Chocolatada con porras, hasta agotar existencias.

Y en este puente escolar, os dejamos esta imagen de nuestro Instagram de los Carnavales en el Onésimo Redondo.

En la fotografía nos trasladamos al mes de febrero de 1985, en el gimnasio del Colegio Público Onésimo Redondo, hoy CEIP El Prado, donde se celebraban los carnavales del colegio, con los niños y niñas luciendo sus disfraces.

En la imagen podemos ver, de izquierda a derecha, a Antonio Lapeña, director del colegio, Juan Bautista Bustos Silva, concejal de Educación y Cultura, Antonio Gomezde la Cruz, director de Cultura y Lucas Guillén, profesor de Educación Física del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí