Voleibol Pinto Caredent3 – CV Collado Villalba 0 (25-21/25-14/26-24).
Si fue un éxito el ascenso a #Superliga2, el equipo dirigido por Miguel Ángel Sánchez Ponce ha escrito un nuevo capítulo en la historia del club pinteño, la temporada 2019/2020 volverá a jugar en la segunda división del voleibol español. Un hecho que vuelve a poner de relieve el gran trabajo deportivo y de gestión, de una entidad que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
Club Voleibol Pinto no falló y su victoria de este domingo ante CV Collado Villalba por un claro 3-0 confirma matemáticamente su permanencia en la categoría de plata del voleibol nacional. A falta de 3 jornadas, los pinteños tienen aún que descansar en una de ellas, los de Miguel Ángel Sánchez Ponce escalan hasta la octava plaza aventajando en 14 puntos a Villalba, conjunto que acabar la liga hoy bajaría a 1ª Nacional, en 6 a VP Madrid y en uno a su más inmediato perseguidor, el conjunto catalán de Mundet. Un hito para el deporte pinteño del que muchos dudaron cuando los de Sánchez arrancaban con un bagaje de 7 derrotas en sus 7 primeros encuentros.
Solidez pinteña
El Club Voleibol Pinto saltó al parquetdel Príncipes de Asturias dubitativo. Falto de agresividad, los instantes iniciales eran protagonizados por las indecisiones y errores en ambos contendientes. López por Pinto y Pereira por Villalba asumían la responsabilidad ofensiva de sus respectivos equipos. La igualdad quedaría rota en el tramo final de set cuando con López al saque, Villalba no fue capaz de encontrar respuesta desde la recepción. El 25-21 final elevaba el primer set al casillero de los locales.
Villalba acusaría el golpe en la reanudación. Las dudas en el conjunto de Ramón Guardado saltaban a escena para desesperación de un técnico que no acababa de encontrar respuesta al inicio de set pinteño. Dubitativos en recepción, y con el golpe del anterior parcial, cómodo set para Pinto que subía al luminoso el segundo parcial.
Guardado movía ficha y llevaba a Barrasaa la posición de líbero. Pinto, por su parte, daba descanso a alguno de los asiduos en el siete pinteño como Pino y Casares pero el juego local no se resentía. El 15-9 del intervalo de set parecía definitivo. Lejos de la realidad. Villalba, pese a su gris temporada y difícil momento, es un conjunto con clase y orgullo y se enganchaba al set (16-18). Sánchez Ponce daba entrada a la dupla Olmos, Casares y el cambio paraba la sangría y devolvía la igualdad al marcador (19-19). En un final de set muy igualado la fortuna sonrió a los locales que se hacían con la tercera manga tras un ataque por zona 4 de Javier Sotillo.
FICHA TÉCNICA:
Voleibol Pinto Caredent3 – CV Collado Villalba 0 (25-21/25-14/26-24).
Voleibol Pinto Caredent: Martínez (2), López (18), López-Aguado (2), Casares (13), Hernández (5), Pino (7). Líbero: Martínez, J.. También jugaron: Marinov(L), Olmos (-), De Miguel (1), Moreno (2), Sotillo (2) y Ortego(1)
CV Collado Villalba: Mazarías (3), Quintana (9), GArcía(1), Barrasa(3), Montero (5), Pereira (13). Líbero: Córdoba. También jugaron: Casas (1), San Segundo (3)
Pabellón Príncipes de Asturias, Pinto. 150 espectadores
Próxima jornada
Jornadade descanso para los pinteños al militar en un grupo con 11 equipos. No será hasta dentro de 15 días cuando los de Sánchez Ponce vuelvan a saltar al parquetpinteño para recibir al conjunto barcelonés de Mundet con la octava plaza en juego.