El juvenil del Club Atlético de Pinto hace historia y sube a división de honor

0
403

Las canteras son el valor más preciados del mundo del fútbol y uno de los mayores exponentes es la categoría juvenil, la antesala del primer equipo. Este sábado todos los focos estaban puestos en el Amelia del Castillo donde el juvenil “A” de la entidad rojinegra se jugaba el ascenso a #DivisióndeHonor, la máxima nacional en categoría juvenil. Una categoría donde juegan equipos del nivel del Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otros.

La semana pasada no pudieron lograr la machada frente al Real Madrid “B” en la Ciudad de Fútbol de Valdebebas donde cayeron por 3-1, pero en esta ocasión el equipo que dirige Mario Otero saltó al verde el feudo pinteño con la única idea en la cabeza, ascender a División de Honor.

Tras un primer tiempo muy disputado, el Unión Adarve “B” se adelantó nada más comenzar el segundo periodo. Las caras en los locales perdieron momentáneamente el brillo inicial. Pero como suceden en las grandes gestas, los chicos de la «academia» supieron sobreponerse y con dos goles de Esquilas y de Alae, uno de los jugadores más destacados del equipo, llevaron el delirio a las gradas del Amelia del Castillo, escribiendo con letras de oro en la historia del Club Atlético de Pinto.

Con el pitido final, el equipo que dirige Mario Otero se llevó la victorias, 3 puntos y logró el histórico ascenso a División de Honor por primera ver en la historia del equipo rojinegro. Una proeza que hará que la próxima temporada pasen por el Amelia del Castillo los mejores juveniles de España. Equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Valladolid o C.D. Leganés se batirán el cobre frente a los pinteños. Sin duda un atractivo más de la ciudad de Pinto para la próxima temporada.

Desde Grupo Egido queremos dar la enhorabuena a todo los miembros del juvenil A del Club Atlético de Pinto por la gran temporada que han realizado y por el hecho histórico de ascender a División de Honor, la máxima categoría del fútbol en categoría juvenil.

Fotos: Club Atlético de Pinto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí