El Pintobasket hace historia y sube a primera nacional

0
489

No era fácil. Era un reto para un equipo muy cambiado pero repleto de ilusión. Una aventura para un entrenador que es toda una institución en el mundo del básquet madrileño, Pedro José Miota. Todo ello ha hecho que la historia vuelva a aliarse con el deporte pinteño.

Este fin de semana, el Pintobasket ha logrado un histórico ascenso a Primera Nacional, ante su público. Un pabellón, Príncipes de Asturias, que vivió con el equipo naranja un hito para la entidad. El gran trabajo que vienen realizando los pinteños en los últimos años han dado como resultado este nuevo éxito para el deporte del municipio.

En la jornada del sábado, los de Miotapasaron la apisonadora y se llevaron el triunfo ante el Liceo Francés por un contudente78-52. Una victoria que dio el pase a la final y, lo más importante, el deseado ascenso a Primera Nacional. La fiesta imperó en el vestuario naranja para celebrar lo que es todo un éxito para la entidad. Aunque querían más, el campeonato.

Toda la plantilla estaba conjurada para llegar a lo más alto. Los jugadores querían llevarse el torneo para agradecer a su público todo el apoyo recibido. Además, querían poner el broche definitivo a una temporada que han ido de menos a más y demostrar que este equipo es una familia dentro y fuera del vestuario. La final, ante el Baloncesto Leganés, favorito en todas las quinielas, se decantó del lado pinteño en un partido que supieron gestionar dentro y fuera de la pista. Miota, aportó su experiencia y sus conocimientos sobre la pizarra, para saber parar los envites de los pepineros. Al final, la garra, la experiencia y, sobre todo, la actitud, dio como resultado una victoria por 65-49, que valió para alzarse con el trofeo de mejor equipo de la categoría.

Un nuevo éxito para el deporte pinteño que pone de relieve el gran trabajo que se está realizando en nuestro municipio. Un municipio que cuenta con un valor humano al alcance de muy pocos sitios. Si a ello le sumamos el gran trabajo de cantera dan como resultado la posibilidad de tener un futuro prometedor lleno de jóvenes pinteños.

Desde Grupo Egido queremos felicitar a toda la familia que compone el PintoBaskety darle las gracias por hacernos disfrutar tanto esta temporada con los diferentes equipos de la entidad y, sobre todo, con el primer equipo masculino. ¡Muy grandes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí