Mañana tienes una cita con la historia local

0
652

La Fundación Egidoacogerá este viernes a las 19h00 la presentación del libro De Pinto, mi reina, obra de Mario Coronas. La Fundación Egidoestá situada en la calle de las Monjas, número 3, a los pies de la célebre Torre de Pinto. El acto de libre acceso será presentado por el periodista local, Roberto Díaz, y contará con la intervención de José Juan López Cuchillo, vecino de Pinto vinculado con el movimiento asociativo, cultural y deportivo local; Elisa GallardoMárquez, directora de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Pinto y Mario Coronas, autor de la publicación.

El libro “De Pinto, mi reina” desarrolla las biografías de diversas personalidades que han tenido importancia en la villa de Pinto.

El conquistador del Perú, MancioSerra de Leguizamón; la madre María Magdalena de la Cruz, que cruzó medio mundo para fundar dos monasterios de monjas clarisas en Oriente; Daniel Urrabieta Vierge, padre de la ilustración moderna, y su familia dedicada al mundo de la ilustración; Edmundo Méric, el empresario del chocolate, el café y el té que estableció en Pinto su fábrica modelo de la Compañía Colonial; Dolores Soria Zapatero, la fundadora del Asilo de Santa Rosa de Lima; el coronel y alcalde de Pinto, Pedro Rubín de Celis; el comandante, alcalde de Pinto y diputado provincial, Federico Rubín de Celis; el novelista por entregas, Enrique Pérez Escrich; el encuentro entre el general Serrano y el marqués de Novalichesal triunfar La Gloriosa; una dinastía de toreros como los Leal Casado donde destacaron figuras como Pepe-Hilloy Llaverito; la ilustre escritora Rosario de Acuña; y por último, la maestra María del Rosario, que educó a tres generaciones de pinteños durante cincuenta años, serán los auténticos protagonistas del libro. Además, en la publicación también se desarrollará la historia de los sellos del Ayuntamiento de Pinto desde 1847, fecha del primer sello utilizado por nuestro consistorio, y un listado de alcaldes de nuestra villa desde 1787.

El libro podrá adquirirse en la propia presentación y en la Papelería Marte, situada en la Avenida España número 5 de Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí