Menuda actuación ha tenido la delegación pinteña en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que se ha disputado entre el 23 y el 25 de junio en la Playa de Puerto Bello de La Manga del Mar Menor de Murcia.

Tres días frenéticos de partidos, donde estuvieron presentes siete pinteños defendiendo los colores de la selección madrileña: Valeria Íscar y África Donderis, en el infantil femenino; Alba Sánchez, Lucia Puga y Elena Rebollo, en el cadete femenino y Edurne Donderis, en el combinado juvenil femenino. Además, Carlos Donderis, como entrenador del cadete femenino.

El CESA es una de las competiciones más bonitas que un jugador de base puede disputar a nivel base. Ya estar seleccionado y vivir una experiencia como esta es un premio al gran trabajo que los jugadores y jugadores realizan durante todo el año. Pero además, todos nuestros jugadores lograron subir al pódium tras realizar un gran torneo. Una muestra más del gran nivel que atesoran.

La selección infantil posando con el trofeo de Campeonas de España.

En el infantil femenino, las pinteñas Valeria Íscar y África Donderis lograron el oro tras realizar un torneo inmaculado, superando a todos los favoritos, incluyendo a la selección de Andalucía, en una final muy disputada, donde las madrileñas se impusieron de forma justa.

La selección cadete posando con el título de 3º de España.

Por su parte, el técnico pinteño, Carlos Donderis, junto a Álba Sánchez, Lucia Puga y Elena Rebllo, lograron una merecida medalla de bronce, que puso el broche a un gran torneo de las madrileñas. Solo la selección de Castilla La Mancha privó a las nuestras de poder luchar por el oro.

En juvenil femenino, Edurne Donderis logró también la medalla de bronce tras caer en semifinales frente a la selección valenciana y ganar en la final de consolación a la, siempre potente, elección de Cataluña. Edurne suma un nuevo éxito en su carrera meteórica y se sitúa entre las mejores jugadoras de su generación.  

Sin duda, un gran resultado para la selección de Madrid, que se vuelve de La Manga con tres medallas, un oro y dos bronces, con especial protagonismo de las jugadoras de Pinto y de nuestro multiusos, Carlos Donderis, primero portero y ahora entrenador.

Ángel Ballesteros tras ganar la Copa del Mundo en Túnez.

Paralelamente, hay que sumar un nuevo éxito deportivo a nivel internacional para nuestro municipio, el entrenador del Grupo Egido Balonmano Playa Pinto, Ángel Ballesteros, se proclamó campeón del mundo con la selección española juvenil en Túnez. El técnico pinteño, que también ejerce como segundo entrenador del combinado nacional, junto a Sebastián Hernández, realizaron un torneo increíble y lograron ser campeones del mundo tras un gran final frente a Alemania.

Menudo inicio de verano para el balonmano playa pinteño, donde el Grupo Egido Balonmano Playa Pinto ha comenzado siendo uno de los mejores equipos a nivel nacional, la base pinteña se sale en el CESA 2025 y Ángel Ballesteros se proclama campeón del mundo con la selección española juvenil. Y solo acaba de empezar.

¡Sois muy grandes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí