
Este pasado fin de semana se disputaron las finales de las diferentes categorías de la liga madrileña de balonmano playa con un gran resultado para el Grupo Egido Balonmano Playa Pinto.
La entidad que preside Carmina Sánchez logró 3 platas y un bronce en una temporada donde el Club Balonmano Pinto ha realizado una apuesta importante y decidida por su sección de playa, en su intención por consolidarse como uno de los equipos referente del balonmano regional y nacional.

El alevín masculino fue una de las sorpresas de esta liga. Un equipo que desde el primer momento rindió a un gran nivel se plantó en la final para disputar el campeonato al todopoderoso Getasur. Los pinteños, que realizaron un gran partido, perdieron en el set de desempate por un ajustado 12-10, logrando un subcampeonato muy celebrado por la parroquia pinteña.

Por su parte, el infantil femenino se alzó con el bronce, tras superar en la final de consolación al C.B Leganes. Un equipo que demostró su calidad, pero no pudieron hacer nada frente al Parla, flamante campeón, que apeó a las pinteñas en semifinales privándolas de luchar por el campeonato.

Un escalón por encima, el equipo cadete femenino logró el subcampeonato tras caer en la final ante un superlativo Leganés. Las pinteñas, que habían realizado un torneo inmaculado, siendo el equipo a batir, no pudieron rematar el fin de semana con la victoria final. No obstante, volvieron a demostrar que este equipo tiene madera de campeón y estamos seguros que lograrán ese ansiado oro, que tanto se han merecido esta temporada.

Para finalizar, el senior masculino se alzó con la medalla de plata tras caer en la final ante el Sanse. Los pinteños, que como ocurriera al equipo cadete femenino, habían realizado un torneo perfecto, acusaron el cansancio de estas últimas semanas entre la liga madrileña y los diferentes torneos Arena 1000, y cayeron en el definitivo set frente al BM. Sanse. Sin duda una derrota, quizás inesperada, pero que pone de relieve la gran exigencia que tiene este equipo, uno de los mejores equipos a nivel nacional.



Paralelamente, la pinteña Edurne y Alba Donderis lograron la plata en categoría juvenil femenino con el C.B. Leganés, equipo que es entrenador por Carlos Donderis. Además, el portero pinteño logró el oro en la categoría senior masculina con el Sanse, realizando un gran partido en la final frente al Grupo Egido Balonmano Playa Pinto. Por su parte, Iker Donderis logró la plata con el infantil de la entidad pepinera. A todo ello, hay que sumar, el oro logrado por la entrenadora pinteña, Ainhoa Donderis, con el cadete femenino del C.B. Leganés.

Sin duda una liga madrileña de balonmano playa con acento pinteño gracias a los numerosos éxitos logrados en esta edición. Está claro que en Pinto el balonmano playa está de moda y esto solo acaba de comenzar.