Acuerdo histórico: el deporte pinteño se une para ser más fuerte

0
430

Este jueves, 29 de agosto, hemos conocido una de las noticias más importantes del deporte pinteño en décadas. Tres de los clubes con más solera y más punteros de nuestro municipio (PintobasketClub Voleibol Pinto y Club Balonmano Pinto) se unen en un acuerdo de colaboración que puede marcar el futuro del deporte en #Pinto.

El acuerdo tuvo lugar el pasado día 27 de agosto. Los máximos responsables de cada entidad: Emilia Torres Alonso y Sergio Reinoso (presidenta y vicepresidente del Pintobasket), Juan Antonio Alberca (presidente del Club Balonmano Pinto) y Miguel Ángel Sánchez Ponce (presidente del Club Voleibol Pinto) sellaron las bases de un “acuerdo de colaboración en la búsqueda de objetivos comunes que permitirá a estas entidades aunar esfuerzos, continuar creciendo y ofreciendo alternativas deportivas de primer nivel a los ciudadanos de Pinto desde la colaboración y la búsqueda de objetivos comunes”. Este acuerdo será presentado en las próximas fechas a los responsables municipales del Ayuntamiento de Pinto.

El Club Balonmano Pinto, el Club Voleibol Pinto y el Pinto Basketson tres clubes que destacan por ser ejemplos en su modelo de gestión deportiva, económica y social. Han logrado devolver al municipio de Pinto una estructura deportiva profesional, con equipos que pasean el nombre de Pinto por toda la geografía autonómica y nacional. Han abierto una puerta a los jóvenes de Pinto para que puedan disfrutar de su deporte favorito sin tener que desplazarse a otros municipios por falta de una oferta de calidad en el municipio.

Tres clubes referentes en el deporte Madrileño

El Club Voleibol Pinto está encuadrado en el grupo B de Superliga2 (segunda categoría del voleibol español). Tras lograr el objetivo de la permanencia en su debut en la división de plata del vóley español, esta campaña quiere consolidarse en la categoría. Asimismo, la entidad que preside Sánchez Ponce tiene como objetivo continuar con el fomento de la escuela y el deporte base (cuenta con 9 equipos).

El Club Balonmano Pinto, afrontar una nueva campaña en el grupo F de Primera Nacional, tercer escalón nacional. Tras una gran temporada donde estuvieron a punto de lograr el ascenso a División de Plata, el equipo no quiere perder la comba a la competición y este año quiere intentar luchar por uno de los puestos que de acceso al segundo peldaño del balonmano español. No obstante, como viene siendo habitual en los últimos años, el trabajo de la cantera y la promoción del equipo femenino continúa entre las prioridades de la entidad (cuenta con 12 equipos).

El Pintobasket vuelve esta temporada a Primera Nacional (grupo impar) tras dos décadas. Una temporada para enmarcar dio paso a un play-off, celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias, que fue todo un éxito dio el ansiado ascenso que devuelve al equipo a una categoría nacional. Asimismo, su apuesta por el deporte base (19 equipos) y la vuelta del equipo femenino muestra las señas de identidad de un equipo que se ha convertido en un referente dentro y fuera de Pinto.

Un acuerdo que marcará el futuro del deporte en Pinto

Sin duda este acuerdo marca las bases para el deporte pinteño del futuro y sus deportistas. Desde Grupo Egido vamos a seguir apoyando al deporte pinteño, y esta nueva temporada volveremos a sumar nuestro granito de arena, porque ellos son el futuro de nuestro municipio. Pinto no sería lo que es sin sus clubes deportivos ni sus deportistas, unos clubes y deportistas que nos han dado grandes alegrías y, sobre todo, de los que estamos orgulloso por sus logros y por haberse convertido en un ejemplo para todos nosotros.

Alberto ContadorSandra Aguilar (Página oficial) o Miguel Gutiérrez son un ejemplo de ellos, pero estamos seguros que en poco tiempo más deportistas pinteños serán portada de los principales diarios de nuestro país por sus gestas y logros deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí