Uno de nuestros vecinos más ilustres, Alberto Contador ha querido, una vez más, lanzar una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por la DANA. En esta ocasión quiere llevar cientos de bicicletas para los afectados de municipios valencianos como Paiporta, Catarroja o Picanya de la mano de su longevo programa solidario “Bicis para la vida by Skoda” de la Fundación Alberto Contador en colaboración con la Asociación AMP Pinto Somos Diferencia. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación SEUR, formando parte de una iniciativa más global llamada “Bicis contra el lodo”, donde también participa otras entidades como la compañía DoYouBike, Valencia Cáritas, el activista Juan Dual, y las tiendas locales valencianas TodoBici y Vuelta de Tuerca.
Tres furgonetas cargadas de ilusión dirección Valencia
En Pinto estamos muy sensibilizados con las catástrofes. Ya lo vemos visto en otras ocasiones y ahora no podía ser de otra manera. Por ello, el pasado martes, 12 de noviembre, tres furgonetas repletas de bicicletas salían desde la base central de la Fundación Alberto Contador, situada en Pinto.
Alberto Contador, junto a voluntarios de la asociación AMP Pinto, partían hacía las zonas afectadas por la DANA, cargados de ilusión para devolver una sonrisa a personas que lo han perdido todo. Ver la cara de Gonzalo, Luis o Iría, entre otros era la mejor definición de solidaridad, miembros de la asociación pinteña que se han esmerado para que todas las bicicletas estuvieran a punto a la espera de su nueva vida por las calles de Paiporta, Picanya o cualquier rincón de la provincia valenciana.
El propia Alberto Contador ha ido narrando la aventura a través de sus redes sociales animando a que todos los vecinos y vecinas que tengan una bicicleta que ya no usen o no utilicen la donen para que pueda tener una segunda vida y, lo más importante, dé esperanza a los vecinos de las zonas afectadas por la DANA.
Tras llegar al municipio de Picanya, todos los miembros de la comitiva fueron entregando bicicletas a las personas que las habían solicitado a través del formulario habilitado. Historias como las de Marcos, Tatiana o Iván encogían el corazón de los allí presentes, que no podían evitar emocionarse con sus relatos. Un ejemplo de lo que se está viviendo en las zonas más afectadas por la DANA. El propio Contador, que estuvo al pie del cañón durante toda la jornada, fue colgando videos en sus redes para animar a seguir donando durante el mes de noviembre y diciembre bicicletas, cascos o material de ciclismo a través de las Oficinas de Seur, el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto o escribiendo a la Fundación Alberto Contador a través del correo: info@bicisparalavida.org.
“Lo primero es mandarle un fuerte abrazo a todos los afectados por esta DANA, a todos los que han perdido un ser querido, sus casas… Cada persona, cada historia, todas son estremecedoras. Por la televisión se pueden ver muchas cosas, pero hasta que no estás aquí no te haces verdaderamente una composición real de lo grave que ha sido todo. Esta es la primera entrega de otras que vendrán, vamos a seguir haciendo entregas durante mucho tiempo. El llamamiento no es puntual. Cualquier bicicleta es buena. Personas individuales. Instituciones con flotas urbanas que acaban su vida útil por reposición… Si tenéis una bici sin uso y no sabéis que hacer con ella, a través de Bicis para la Vida y otras instituciones la vamos a hacer llegar a Valencia. Todas estas bicicletas van a permitir que la gente pueda ir a trabajar, que los niños puedan acudir a los colegios y también que la gente pueda desplazarse a otros pueblos a ver a sus familiares o ayudarles en la recuperación. Desde la Fundación, con el apoyo de Škoda y de la Fundación Seur a través de Bicis para la Vida, vamos a seguir aportando nuestro granito de arena para ayudar”, comentaba el pinteño en alguno de sus videos publicados.
Colabora donando tu bicicleta
Si vives en Pinto o en los alrededores puedes donar tu bicicleta en el local habilitado por la Fundación Alberto Contador en el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto (consultar previamente horario de apertura) o escribiendo un correo electrónico a través del correo info@bicisparalavida.org para conocer más datos.
Si vives fuera o lejos de Pinto, puedes ponerte en contacto con cualquier oficina de SEUR, para que sean ellos los que envíen la bicicleta donada rumbo a las instalaciones de la Fundación Alberto Contador en Pinto, sin ningún coste. Con decir que la bicicleta es para la Fundación Alberto Contador ellos se encargan de todo.