Uno de los goles del juvenil A esta temporada en el Amelia del Castillo en División de Honor de juveniles.
Foto: Atlético de Pinto.

El Atlético de Pinto cierra un año para olvidar en su cantera. La denominada “Academia” logró un hito histórico este 2019 con el ascenso de su juvenil A a la máxima categoría de fútbol nacional. Esta temporada estamos viendo pasar por el Amelia del Castillo a equipos de la entidad del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés o Real Valladolid.

Un ascenso que se logró de la mano del técnico Mario Otero, que abandonó la entidad hace pocas semanas. Un éxito que pone de manifiesto el gran nivel que demostró el juvenil A la temporada pasada en el grupo XII de Liga Nacional, uno de los grupos más complicados del panorama nacional.

Buen debut del equipo femenino, con ascenso incluido.

Por su parte, el equipo femenino debutó logrando el ascenso a Preferente en su primer año de vida. Una apuesta arriesgada, pero necesaria en el municipio de Pinto, ya que solo existía un equipo femenino en categoría senior (ADYC Pinto), que dio un resultado muy bueno logrando la segunda plaza en Primera y ascendiendo a Preferente. Esta temporada el equipo está en mitad de tabla, luchando por consolidarse y por qué no, la próxima temporada apostar por el ascenso a categoría nacional.

Otro de las noticias de este 2019, es la nueva creación del Atlético de Pinto B, que tras abandonar la categoría hace unas temporadas, el club ha decidido volver a tener un filial en categoría senior. Su participación se está desarrollando en el grupo IX de 3º Regional.

El Primer equipo, buque insignia de una de las entidades con más solera de la Comunidad de Madrid.

El primer equipo del Atlético de Pinto continúa en la mitad de tabla del grupo VII de Tercera División. Las generaciones siguen pasando y el equipo afianza su presencia en la “Tercera madrileña” siendo uno de los equipos clásicos de este grupo VII. Es cierto que en las últimas temporadas el equipo rojinegro no ha llegado al final de temporada con opciones de jugar los play-off de ascenso, pero también es bien cierto, que el equipo tampoco pasa penurias para salvar la categoría con solvencia, una categoría que vuelve a ser una de las más potentes de la Tercera División.

Por ello, veremos si poco a poco el primer equipo rojinegro encadena una buena racha de resultados y este 2020 le vemos paseando el nombre de Pinto por alguno de los míticos campos que se reparten por toda la geografía española. Eso querrá decir, que este año sí, el Pinto está luchando por ascender a 2ºDivisión “B”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí