El PintoBasket cierra un año cargado de grandes momentos que será recordado por jóvenes y no tan jóvenes que forman parte de esta gran familia. El ascenso del primer equipo culminó un año que prometía emociones fuertes, como finalmente sucedió.
Pedro José “Miota” es al PintoBasket, lo que Pablo Laso es al Real Madrid, el patrón que necesitaba un proyecto que acaba de arrancar y que solo el futuro dirá dónde está su techo. Tras el chascó el play-off de 2018, los pinteños sabían que en 2019 el ascenso era suyo si eran capaces de no volver a tropezar en los mismos errores. Miota lo sabía y guío a sus chicos, junto a su staff técnicos, hacía las mieles del éxito en un play-off que será recordado por todos los pinteños que vivieron un fin de semana de fiesta en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto.
Esta temporada las cosas no van nada mal. Marchan terceros, siendo uno de los equipos más sólidos de la temporada. A punto estuvieron de dar la sorpresa frente al imbatido líder, el Tajamar. Los pinteños cayeron de un solo puntos ante el claro favorito para lograr el ascenso. No obstante, cerraron el año con una trabajada victoria frente al San Agustín de Guadalix.
Tendremos que estar muy pendientes en el 2020 para ver de qué son capaces de hacer el cuadro pinteño. Los cimientos son muy buenos y solo el devenir marcará si dentro de 365 días estamos ante un nuevo éxito deportivo pinteño.
Las chicas vuelven para quedarse.
Una de las grandes reivindicaciones, como sucedió con el fútbol femenino, era que Pinto no tenía un equipo femenino en categoría senior de baloncesto. Un hecho que provocaba que las jugadoras tuvieran que seguir jugando al basket lejos de nuestro municipio. La presi, Emilia Torres, junto a los miembros que componen la directiva del club naranja, se pusieron manos a la obra y devolvieron en 2019 el baloncesto femenino al municipio de Pinto.
Este año se pusieron los cimientos de un proyecto capitaneado por Sergio García, escoltado por Carlos Pérez y Marta Vargas, un tridente que darán muchas alegrías a la parroquia pinteña, que vuelve a volar alto y ser un referente inclusivo y en la igualdad de género.
Una cantera que cada día ilusiona más.
Si los equipos senior masculino y femenino, son el referente para los más jóvenes, el verdadero tesoro de un club es su cantera y eso lo sabe muy bien el Pintobasket. Si han potenciado algo desde la directiva del club, eso han sido la formación de los más jóvenes, unos jóvenes que serán el futuro del deporte pinteño, madrileño y nacional.
Pinto, quizás, viva una de sus épocas doradas en el deporte y así lo atestiguan los diferentes clubes que copan el panorama deportivo local como el Club Voleibol Pinto, el Club Balonmano Pinto o el Club Atlético de Pinto. Sin olvidar a otros clubes con gran solera en nuestro municipio como el Futsal Pinto, el Ciudad de Pinto, las Escuelas deportivas de Pinto o el ADYC Pinto, entre otras. Entidades que han hecho, junto al PintoBasket, que nuestro municipio sea un referente deportivo dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.
Porque no olvidemos que deporte es sinónimo de vida, salud y, sobre todo, valores.
Veremos que nos depara este 2020 para el PintoBasket, como hemos dicho anteriormente, los cimientos son sólidos y de buena calidad, el futuro escribirá nuevas hojas en la historia de un club que lleva junto a nosotros desde 1992.