El Agrupación Deportiva y Cultural de Pinto (ADYC Pinto) con más de tres décadas a sus espaldas desde su fundación, vive esta temporada un año dulce. Aunque el primer tramo de la temporada deslumbraba que el equipo podía soñar con luchar por cotas más alta, la irregularidad en momentos de la temporada le ha hecho despertar de un sueño que podría haber sido muy bonito.

No obstante, el equipo actualmente ocupa una cómoda quinta plaza realizando un fútbol vistoso y plantando cara a los equipos favoritos del grupo VII de 1º de Aficionados.

Un proyecto a medio plazo

El míster del primer equipo, Pablo Fernández, pinteño de pro, reconoce que el ADYC es un club humilde y lo define como: “El ADYC Pinto es un club humilde, pero es honesto y siempre cumple lo que dice. Esa es la seña de identidad de este club. Aquí todos son importantes y cuidamos los uno de los otros como si fuéramos una familia”. Una definición que coincide con mucho de los comentarios que siempre han salido de la entidad que capitanea Melitón Pardo “Meli”, que sigue al pie del cañón a sus 76 primaveras.

Esta temporada, la entidad hizo una apuesta importante por poner los cimientos de un proyecto de futuro. El ADYC incorporó a: Raúl (Ciudad de Pinto), Zeus (Ciudad de Pinto), Cristian (Nuevo Pinto), Pérez (Nuevo Pinto), Mosca (Unión 2000), Palacio (Atlético Garvín), Aitor (Ciudad de Pinto “B”), Rober (sin equipo, canterano del ADYC Pinto), David Concha (sin equipo), Radu (sin equipo), Morales (sin equipo), Galván (sin equipo) y Junior (ADYC Pinto “B”). A ello, se sumó en el mercado de invierno, el meta Nery (Nuevo Pinto) y Calleja (sin equipo).

Un proyecto made in Pinto, con jugadores que volvían a los terrenos de juego tras un periodo alejado de ellos. El técnico del ADYC, Pablo Fernández, es un conocedor del fútbol pinteño. Por ello, conoce bien a jugadores con gran calidad, que por temas personales o profesionales tuvieron que dejar de jugar y ha sido capaz de convencerlos para que vivan una segunda juventud y den tardes de gloria a la parroquia que pobla las gradas del Patricia Chamorro, feudo del ADYC.

Esta temporada tuvimos mala suerte al caer en el grupo VII de 1º de Aficionados. Un grupo muy duro con equipos con gran trayectoria en categorías superiores como el Villaconejos, el San Martín de la Vega, el Villarejo, el Alhóndiga de Getafe o los fuenlabreños de La Avanzada.  A ello, se suma el Fuenlabrada Atlantis, un proyecto hecho por y para el ascenso, con jugadores que marcan la diferencia. Es un club que ha hecho un proyecto deportivo muy bueno y que cuenta con un presupuesto muy importante, muy por encima de la mayoría de los equipos del grupo”.

El ADYC Pinto, una pequeña gran familia

Una de las cosas que llama la atención en el equipo que dirige Pablo Fernández es ver a grandes jugadores pinteños en la plantilla del primer equipo. Un detalle que marca la diferencia. “Nosotros tenemos una filosofía que se basa en la confianza y en el trato con el jugador. Debido a mi edad y ser de Pinto conozco a muchos jugadores de aquí y ellos me conocen a mí. Aquí lo que se promete se cumple y eso en el fútbol actual no ocurre siempre. Somo humilde pero honrados y eso hace que muchos jugadores, que en otra situación ni se plantearan venir a jugar aquí, fichen por el ADYC”, reconoce el míster local.

El éxito del equipo reside en un equipo muy unido y un staff técnico de primer nivel compuesto por Iván Mora (segundo entrenador), Nico padre (asistente), Izan (preparador físico), Nico hijo (entrenador de porteros), Hermogenes (delegado), José Luis Oset (fisio) y el mítico Paquito Leal (asistente), que uno de los tesoros mejor guardados de este equipo.

El objetivo del club es que el primer equipo siga creciendo y pueda optar a metas más altas, como un posible ascenso a Preferente, lo que sería un hito para la historia del club. El míster local lo ve factible a medio plazo ya que se están dando pasos muy importantes en la estructura del primer equipo a nivel deportivo y a nivel asistencial, un aliciente más para que los jugadores elijan el ADYC Pinto.

Para el año que viene vamos a intentar seguir creciendo. La idea del club es implementar el área de captación de patrocinadores para que ese crecimiento se vea reflejado con un mayor presupuesto, gracias a colaboradores, que quieran apostar por el club y su filosofía. Aquí los jugadores que vienen disfrutan y tienen un crecimiento en lo deportivo y en lo personal, porque aquí todos sumamos y creo que ellos son consiente de este hecho. Lo que provoca que aquí sean felices y puedan desarrollar todo su potencial jugando al fútbol”, reafirma Pablo Fernández.

Junto a él, ePinto ha repasado el desempeño de los equipos pinteños que militan en el grupo III de Preferente: “Sinceramente creo que el Atlético de Pinto es uno de los claros favoritos para ascender. Hay gente muy implicada en el primer equipo y eso es parte del éxito de la temporada que están realizando. Yo creo que este año van a lograr el ascenso a Primera Autonómica. El Ciudad de Pinto está haciendo una buena temporada. Tiene jugadores muy interesantes y ahí están en una situación cómoda de la clasificación. Lástima que no tengan regularidad como locales. Respecto, al Nuevo Pinto. No me gusta hablar de ellos porque hacen cosas que no comparto, pero a nivel deportivo este año tienen una gran oportunidad para ascender”.

La charla con el míster del ADYC Pinto, Pablo Fernández, se salpica de anécdotas, ilusiones e intercambios de pareceres sobre el fútbol y deporte pinteño. Se nota ama lo que hace y tiene un conocimiento muy profundo de cómo funciona el fútbol pinteño. Es algo así como el “Maldini del fútbol pinteño” y lo mejor de todo es que tiene un futuro prometedor en los banquillos madrileños.

Mientras tanto le podremos ver dirigir a su querido ADYC Pinto, pero quién sabe si en el futuro le vemos en banquillos de superior categoría. Su sueño, ascender a Preferente con el ADYC: «Nunca sabes donde te llevará el futuro, pero yo ahora mismo solo pienso en el ADYC y si algún día tengo que salir de aquí, solo espero haber logrado el sueño de subir a Preferente con el ADYC«, sentencia Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí