
Pinto se ha convertido en uno de los principales referentes del balonmano playa español, gracias al Grupo Egido Balonmano Playa Pinto. El nacimiento del equipo masculino en categoría senior de la mano del pinteño Ángel Ballesteros, ha sido toda una revolución para la entidad que preside Carmina Sánchez. Una apuesta segura para un club, que no para de crecer y potencia así una sección con un futuro prometedor.
Aunque el equipo pinteño, va líder en Liga Madrileña de Balonmano Playa, con pleno de victorias y siendo el claro favorito para llevarse el título, este pasado fin de semana se disputó en el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú el primer torneo del Arena Handball Tour, donde se dan cita los mejores equipo de toda España.
Grupo Egido Balonmano Playa Pinto, por ser equipo de nueva creación, debe pasar una fase previa el viernes, para ganarse el billete a la fase final. Un peaje que deben pagar esta temporada, con su correspondiente desgaste, ya que deben quedar primeros en un grupo de tres equipos.
Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú, un torneo sobresaliente.

Tras superar al CBM. Horizonte y al Club Handbol Xàbia en la fase previa, los pinteño, que presentaban la baja de su entrenador, Ángel Ballesteros, por encontrarse concentrado con la selección española juvenil en Pinto (preparando el Campeonato del Mundo Túnez 2025, que están disputando desde este martes), los pinteños lograron pasar como primeros de su grupo y clasificarse para octavos.
En la jornada del domingo, el equipo entrenado por Andrés Servant, que ejerció de míster, doblegó al BM. Sanse (octavos de final), al Cádiz CF Zona Balonmano (cuartos de final) y El Pastor del Torcal (semifinales). Todo ello en una jornada maratoniana.
En la final se las veía frente a uno de los favoritos, el BMP Algeciras, que aprovechó el desgaste de los pinteños, los pinteños acabaron cediendo en un partido muy disputado, y con algo de fortuna para los andaluces, por 2-0 (21-20 y 19-18). Un partido que pudimos ver el lunes a través de Teledeporte. No obstante, un segundo puesto para comenzar una temporada que promete a todos los niveles.

Asimismo, el jugador del Balonmano Playa Pinto, Nahuel Pérez, se llevó el premio al mejor jugador de la final, poniendo en valor el gran nivel del jugador argentino, que es uno de los referentes de los pinteños.
Sin duda, un torneo sobresaliente en el debut del Balonmano Playa Pinto en una competición tan exigente como es el circuito Arena 1000, organizado por la Federación Española. La entidad pinteña comienza con buen pie la temporada de playa, una temporada donde todo indica que llegarán grandes éxitos deportivos del equipo senior y de la base. Se espera un verano divertido para el deporte pinteño.