EL Club Deportivo Ciudad de Pinto asciende de forma brillante a 2ª regional

0
544

El gran ambiente que presentaba el estadio municipal Rafael Mendoza de #Pinto presagiaba que algo grande iba a ocurrir en la mañana de este domingo, como así pasó. Primero, C.D.C. Ciempozuelos, ya ascendido, y segundo, Club Deportivo Ciudad de Pinto, se enfrentaban en el partido de la temporada. Los dos mejores equipos del grupo 8 de Tercera Regional se enfrentaban en el encuentro donde los amarillos se jugaban el ascender en su debut.

Los pupilos de José Miguel Donoso saltaron al verde del campo situado en el Parque Juan Carlos de Pinto con dos premisas, lograr el ascenso a falta de 3 jornadas para el final de liga y colocarse líderes y lograr el campeonato de liga.

A pesar del empuje pinteño, tuvimos que esperar hasta mediados el segundo periodo para ver los goles. Alex Plaza y Guille pusieron en apenas siete minutos el 2-0 en el marcador. Un resultado muy prometedor. Pero los visitantes no les iban a poner las cosas fáciles y Navarro a falta de algo más de quince minutos llevó un momentáneo 2-1 en el marcador. La tensión se respiraba dentro y fuera del terreno de juego. Pero cinco minutos después Cañadas hizo el 3-1 casi definitivo, pero el Ciempollevó la intriga pocos minutos más con el 3-2. Un resultado que fue definitivo y llevó el delirio al banquillo local, que veía como el esfuerzo y el sacrificio durante toda la temporada se veía recompensado con el ansiado ascenso a 2º Regional.

Un ascenso que no ha sido nada fácil, porque el Club Deportivo Ciudad de pinto es un equipo de reciente creación, con jugadores, muchos de ellos, nunca habían jugado juntos. Aunque la calidad que atesoran muchos de ellos como Iba, Ismael, Guille o Carpintero han hecho que el equipo que dirige Donoso juegue la temporada que viene el 2º Regional, una categoría donde juega otro equipo pinteño, las Escuelas Deportivas de Pinto.

Poco a poco el Ciudad de Pinto se ha convertido en uno de los equipos pinteños punteros del municipio. La gran labor de sus dirigentes ha conseguido que el club amarillo tenga una estructura sólida y de futuro. Basado en la cantera y en lograr sacar jugadores para los equipos juvenil y sénior.

Todo ello, creando una afición que se deja ver en cada partido que el equipo disputa. Asimismo, la filosofía que marca a este equipo es la “familia” y eso lo hemos podido ver en los últimos torneos donde ha estado presente el Club Deportivo Ciudad de pinto, llevando el nombre de Pinto por todos los rincones de la geografía española a base de buen rollo y demostrando que Pinto es un municipio donde el deporte es un eje principal de su ADN.

Grupo Egido quiere dar la enhorabuena a toda la familia que compone el Club Deportivo Ciudad de pinto y reconoce el gran trabajo que ha realizado el equipo senior logrando el ascenso a 2º Regional, que estamos seguro que no será el último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí