El pinteño Agustín Vargas proclamado campeón de la liga MTR

0
429

Agustin Vargas, pinteño de 18 años de edad, se proclamó el pasado sábado, 11 de mayo, campeón de la Liga MTR (Muay Thai Revolution).

Después de sus dos victorias, la última en febrero de este año ante JulianYles, Agus Vargas se enfrentó a Jesús Fonta, del gimnasio Palomeque Team. El combate se desarrolló en el Gimnasio Metropolitano de Madrid.

Jesús y Agustín acudían al combate con los mismos puntos, disputándose el título del campeonato. En cada pelea hubo tres asaltos de dos minutos.
Agustín, del equipo Hitman, ha disputado ocho peleas, de las cuales ha obtenido seis victorias, una nula y una derrota. Con este palmarés ha sido proclamado Campeón de la Liga Muay Thai Revolution.

Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es un arte marcial y deporte de contacto, también llamado arte de las ocho extremidades ya que se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de brazos, codos, piernas, rodillas y pies.

Agustín lleva cinco años entrenando y dos compitiendo. “Empecé en el Muay Thai porque me pareció un arte marcial muy completo y siempre me habían gustado las artes marciales. Desde que lo probé no lo he dejado”, explica Agus.

Hasta hace dos años, Agustín Vargas Pardo entrenaba sin querer competir, pero llegó el día en el que necesitaba algo más que entrenar y empezó a entrenar con Silviu Vitez, su actual entrenador. Agus nos explica que “sin él, nada de lo que estamos consiguiendo hubiera sido posible. Desde que estoy con él, no he dejado de pelear y aprender, que es lo más importante. Con los entrenadores que tuve antes de estar con Silviu, nunca había tenido la oportunidad de pelear. Es Silviu el que me ha instruido de verdad y por quien estoy en el camino actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí