El deseo de realizar una gran proyección

0
259

Antonio SanchezReina, empresario y compositor, autor del pasodoble “Vivir en Pinto”, es el responsable de haber recuperado para Pinto la película “Buenas Noticias”, primer documento audiovisual de nuestro municipio del que se tiene constancia.

Antonio nos confiesa en la entrevista su deseo de proyectar la película en el Teatro Francisco Rabal de Pinto, con la presencia de la actriz protagonista, María Luz Galicia, y todos los pinteños que lo deseen. Sería una oportunidad para rememorar como era Pinto, su plaza, el viejo Ayuntamiento y la calle Correos. Un documento audiovisual de incalculable valor en el que ver a nuestros antepasados en acción.

La cinta “maldita”, rodada en Pinto podemos en el verano de 1953, desapareció durante décadas sin que nadie supiera donde estaba. La Filmoteca Española desconocía su paradero. Una vez recuperada por Reina en 2006, la película finalmente se “estrenó” en la Casa de la Cadena de Pinto ante un salón lleno de vecinos el 20 de mayo de 2016.

No conforme con esta única proyección, tanto “Reina” como “Loli” desearían una nueva proyección en un espacio más grande, como el Teatro Francisco Rabal, con mayor promoción institucional, con la presencia de la actriz protagonista y que pudieran disfrutarla todos los vecinos y vecinas de Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí