Se volvió a escribir con letras de oro el nombre de Pinto en lo alto de un podio en un campeonato de España. En esta ocasión fue el pinteño Aitor Gutiérrez quién subió a lo más alto del cajón para conquistar el campeonato de España de judo en categoría junior de -66kg, que se disputó el pasado 15 de abril en Arganda del Rey. El alumno de la escuela de judo del Colegio Santo Domingo de Silos de Pinto venía de lograr la medalla de plata en el campeonato de Madrid celebrado el pasado mes de marzo, lo que le situaban como uno de los favoritos para luchar por las medallas, pero un gran torneo, donde compitió a un gran nivel, le otorgaron colgarse un más que merecido oro.

Por su parte, su hermano Iker, que competía en la categoría junior de -60 kg, no tuvo fortuna y cayó en las eliminatorias. Un Iker que llegaba al nacional habiendo conseguido la medalla de bronce en el campeonato de Madrid. Ambos deportista ya fueron protagonista en ePinto.

Hay que destacar que la selección de Madrid obtuvo tan solo dos medallas de oro durante el campeonato de España y una de ellas tuvo firma pinteña. Un dato que pone sobre la mesa el gran nivel que existe en toda la geografía española.

Aitor muestra orgulloso su medalla de oro en el pasado campeonato de España.
Foto: Escuela de judo Colegio Santo Domingo de Silos.

Tras la competición, ePinto quiso hablar con el máximo responsable de la escuela y entrenador, Jesús Gutiérrez, que se mostraba muy contento tras los resultados obtenidos: “Estamos muy satisfechos. Llegar aquí es un trabajo largo y muy duro. Aitor venía de recuperarse de una lesión complicada y al final pudo llegar a las dos competiciones más importantes del calendario nacional. En Madrid, logró el segundo puesto y aquí ha logrado el oro. No se puede pedir más”.

Además, da la casualidad de que ejerce como entrenador y padre de Aitor e Iker: “Satisfacción doble, poder asistir a competir en un campeonato de España con alumnos, que además son tus hijos, pues es un verdadero placer. Aunque también son dobles nervios. Lo vives de otra manera, como le puede pasar a cualquier padre o madre cuando ve competir a su hijo o hija”.

La escuela de judo Colegio Santo Domingo de Silos, una escuela con filosofía propia

Jesús siempre apunta que son una escuela pequeña, que principalmente buscan la formación de los alumnos: “Somos una escuela pequeña comparada con otras, pero quizás este hecho sea una virtud porque intentamos que los más pequeños disfruten practicando judo. Apostamos por un judo recreativo, pero también ofrecemos la oportunidad a aquellos alumnos que quieran competir, lo puedan hacer teniendo todos los recursos que necesiten para poder sacar el mejor rendimiento”.

Hay que reconocer el gran trabajo que se viene haciendo en la escuela. En poco tiempo han logrado crear una escuela que está dando grandes resultados. “Tenemos unos sesenta alumnos, pero hemos logrado tener un equipo técnico muy bueno. Un preparador físico, nutricionista, un osteópata, que da un salto de calidad para que los alumnos puedan llegar a competir a nivel nacional”, señala Jesús Gutiérrez.

Ana Corripio logró el oro en el pasado campeonato de Madrid de judo.

Un ejemplo de esta filosofía es el caso de Ana Corripio, que en su primer año en la categoría infantil logró ser campeona de Madrid y el próximo 29 de abril participará en el campeonato de España de su categoría, que se disputa en el polideportivo Gallur de Madrid . “Ana es el ejemplo de una alumna que comenzó en nuestra escuela como una actividad extraescolar y en su primer año en categoría infantil logró la medalla de oro en el pasado campeonato de Madrid y en unos días estará presente en el campeonato de España, donde estamos seguros que competirá por intentar subirse al pódium”, reconoce Jesús sobre las opciones que tiene Ana en el próximo nacional de judo.

Sin duda, Pinto es cuna de grandes deportista que pasean el nombre de nuestro municipio por toda la geografía regional y nacional, siendo los mejores embajadores que un pueblo puede tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí