En ePinto somos unos enamorados de encontrar historias de pinteños que no dejan de demostrar la gran cantera de deportista que tiene nuestro municipio. Deportistas que llevan los colores de Pinto por todo el país e, incluso, fuera de nuestras fronteras.

Desde hace algún tiempo, los hermanos Gutiérrez, Aitor e Iker, comenzaron a destacar en judo. Poco a poco se han ido consolidando y, muy bien tutelados por su padre Jesús, continúan cosechando grandes resultados allá donde compiten. Actualmente entrenan en el Colegio Santo Domingo de Silos de Pinto y estudian en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

Gran imagen en el Campeonato Autonómico de Madrid de judo.

El pasado 30 de octubre se celebró en Villaviciosa de Odón el Campeonato Autonómico de Madrid de judo en categoría infantil y cadete. Un torneo que otorgaba la clasificación directa para poder disputar el próximo Campeonato de España, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en la ciudad de Madrid. Allí se dieron cita los mejores judocas de toda la región.

Un torneo que estuvo eclipsado por la final que disputaron los hermanos Gutiérrez. Una final que se resolvió por pequeños detalles y fue Iker, en esta ocasión, quién se alzó con el oro en la categoría cadete de 60 kg. Por su parte, Aitor se tuvo que conformar con una merecidísima plata.

Por su parte, otro de los alumnos que entrenan en el centro educativo pinteño, Raúl Fernández, se alzó con el oro en la categoría infantil de 60 kg. Un resultado muy destacado tras el gran nivel que ofreció durante todo el campeonato.

Tres medallas que valen el billete para el próximo Campeonato de España, donde ePinto estará muy pendiente de las evoluciones de los judocas pinteños.

Más éxitos de los hermanos Gutiérrez.

Además, estos tres deportistas volvieron a repetir competición una semana antes en la localidad cántabra de Suances, donde se disputó la Copa de España de judo en categoría infantil y cadete.

En el norte de España, Raúl Fernández se alzó con la plata en categoría infantil y en esta ocasión fue Aitor Gutiérrez, el hermano que se alzó con el oro en categoría cadete. Por su parte, Iker tuvo que conformarse con una meritoria 7º plaza.

Sin duda, la escuela de judo del Colegio Santo Domingo de Silos de Pinto se está convirtiendo en todo un referente en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Poco a poco va aumentando el número de alumnos y actualmente imparte clases desde los cuatro años. Con trabajo y sacrifico llegan los éxitos. Un ejemplo de ello son los hermanos Gutiérrez, el futuro del judo español made in Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí