El pinteño Raul Pacheco Perez convocado para el mundial de fútbol-7 IFCPF – International Federation

0
375

Quién le iba a decir al pinteño, Raul Pacheco que iba a ser internacional con España y disputar dos mundiales hace unos años. Atrás quedó su etapa como futbolista de clubes como el Real CD Axpo Carabanchel, el Mancha Real o el Alcázar de San Juan. Un jugador que destacaba por su toque exquisito y su mentalidad ganadora sobre el terreno de juego. Pero tras sufrir tres ictus en apenas siete meses su vida cambió.

Lo que podría haberse convertido en un calvario, para uno de los vecinos más queridos por todos los pinteños se convirtió en una oportunidad de volver a sentirse vivo. Poco después de volver a su casa, comenzó una verdadera aventura de superación que hace unos días escribió un nuevo capítulo, ser convocado para el Mundial de fútbol-7 IFCPF – International Federation FCP Football, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla entre el 2 y el 20 de julio.

El pinteño es uno de los elegidos para disputar la cita mundialista, junto a dos compañeros del Fundación Levante UD Cent Anys, que congregará a 350 deportistas de los 16 países que han obtenido el pasaporte para poder participar en la IFCPF WorldCup 2019, la Copa del Mundo de fútbol para personas con parálisis cerebral.

La selección española quedó encuadrada en el grupo C junto a Ucrania, Argentina y Australia. Sin duda una experiencia que marcará un antes y un después en la vida de Raul Pacheco, que con casi 42 vuelve a representar a España en una cita mundialista. Un ejemplo de superación que le vuelve a demostrar que todo es posible con esfuerzo, sacrificio y constancia.

Desde Grupo Egido queremos dar la enhorabuena a Raúl y desearte toda la suerte del mundo en la próxima cita deportiva. Estamos seguros que el pinteño tendrá un papel destacado, como ha venido demostrado esta temporada con su equipo y en las concentraciones previas con la selección. ¡Todos con la roja en Sevilla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí