Tras una temporada para olvidar, el presidente del Pinto F.S., Cristian Gallardo, tenía claro que el club debía volver a la que es su categoría, la Tercera División. Por ello, con un proyecto muy de la casa, y aprovechando el buen trabajo realizado en el equipo filial, esta campaña el primer equipo del Pinto F.S. confeccionó un equipo muy competitivo. Se decidió dar continuidad a varios de los jugadores más destacados de la temporada pasada, sumado con el ascenso de siete jugadores del Pinto F.S. “B”, que se lo habían ganado a pulso. A todo ello, se sumaron un par de fichajes para confeccionar un equipo de garantías.

Pinto F.S., el mejor equipo de la categoría

Su entrenador, Roberto González “Boni”, lo tuvo claro desde el principio y, poco a poco, el equipo ha demostrado que esta temporada son los máximos aspirantes para conseguir una de las plazas de ascenso a Tercera División.

Tras la última goleada en casa del E.F.S. Humanes, por 2-6, los de “Boni”, son líderes con un balance demoledor, nueve victorias y un empate. Con estos números son el líder del grupo I de Primera Federación, con nueve puntos de margen. Además, son el equipo más goleados y uno de los menos goleadores. Asimismo, cuentan entre sus filas al máximo artillero de la competición con 20 goles, siendo uno de los jugadores referencia en este equipo.

Aunque todavía es pronto, el equipo está rindiendo a un nivel espectacular y se posiciona como uno de los aspirantes al ascenso, siendo el equipo a batir.

El filial, la sorpresa de la temporada

Por su parte, el Pinto F.S. “B”, es un equipo totalmente nuevo. Aunque en un inicio les costó hacerse a la categoría debido a que son un equipo prácticamente nuevo y con alguno de sus jugadores muy jóvenes, poco a poco los pupilos de David San Martín “Pitu” han ido creciendo a nivel deportivo y en confianza. En las últimas jornadas han sido capaces de ganar al primero y al segundo, y lograr empatar con los terceros. En la última jornada golearon por 5-0 al filial del mítico Oroquieta Espinillo, situándose en cuarta posición a tan solo tres puntos de los puestos de ascenso, siendo uno de los equipos revelación de la temporada.

Tras este gran cierre de año, ePinto quiso hablar con el presidente del Pinto F.S. Cristian Gallardo, que se mostraba muy satisfecho con el primer tramo de temporada: “Somos conscientes de que la entidad tenía que hacer un esfuerzo por volver a tener a su primer equipo en Tercera División. Se confeccionó un proyecto apostando por una mezcla de jugadores de la cantera con gente con experiencia y lo cierto es que el equipo está rindiendo a un gran nivel. Por su parte, el filial lo está haciendo muy bien y si sigue en esta línea podríamos estar a final de temporada en la pelea por los puestos nobles de la clasificación”.

Aunque es pronto para hablar de ascenso, Gallardo tiene claro que la filosofía del club es la de ir paso a paso. “Es cierto que tanto el primer equipo como el filial de Preferente están en posiciones ventajosas, pero todavía queda mucha liga. Está claro que el primer equipo está demostrando ser el equipo más en forma y si sigue así es muy difícil que no se logre el objetivo de volver a Tercera. Pero como te digo, es muy pronto y debemos ser perseverantes y seguir trabajando como lo estamos haciendo”, confirmó el presidente de la entidad pinteña, Cristian Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí