El Pintobasket sumó este fin de semana su tercera victoria de la temporada ante el ADC Boadilla, que no pudo aguantar el ritmo impuesto por el equipo que dirige Miota. Los pinteños se impusieron finalmente por 80-66, en uno de sus partidos más completos.

Es cierto, que la clasificación no hace justicia a lo visto sobre el parqué. Aunque el equipo naranja es debutante en Liga EBA, esta temporada han plantado cara a todos sus rivales. Salvo el partido frente al filial del Estudiantes, donde los de Miota no estuvieron afortunados, el equipo pinteño ha perdido cuatro encuentros por ventajas mínimas. La falta de experiencia ha decantado el marcador en contra del Pintobasket.

El C.B. Pintobasket se ha convertido en uno de los equipos más duros de la categoría. Fotos: Iván Atance.

Tras la octava jornada los de Miota ocupan la décima posición, siendo uno de los equipos más correosos de la categoría, destacando por su gran balance entre la faceta defensiva y ofensiva. El míster pinteño, Pedro Miota, destacó a ePinto que el equipo va en línea ascendente: “Poco a poco el equipo va encontrando su identidad y hemos aprendido a recomponernos en los momentos claves y, sobre todo, de las derrotas porque Liga EBA es una categoría muy competitiva y las victorias de venden muy caras. Un hecho que ha costado entender ya que el equipo la temporada pasada apenas perdió encuentros y eso ha sido un hándicap importante que hemos ido trabajando en este inicio de temporada”.

El Pintobasket a ritmo de Alberto López y Ángel Olmedo

La efectividad en el poste bajo de los pinteños es una de las claves del equipo que dirige Miota. Fotos: Iván Atance.

Una de las sensaciones de este inicio de temporada ha sido la gran imagen que está demostrando el Pintobasket en su debut en la categoría. Sobre todo hay que destacar el rol que han tomado dos jugadores llamados a hacer grandes cosas con el Pintobasket en Liga EBA, el pívot Alberto López y el escolta Ángel Olmedo.

Ya lo anunció en pretemporada el técnico pinteño que el equipo había hecho un gran esfuerzo por traer a estos dos jugadores, que sumado a Ricardo Carazo y Adrián Peral fueron los cuatro jugadores que incorporó en el mercado veraniego el equipo que preside Emi Torres.

El pívot del Pintobasket Alberto López está demostrando que es uno de los mejores cinco de la categoría Foto: Iván Atance.

Los números de Alberto López son de All-Star. Las estadísticas del pívot pinteño son de escándalo, el jugador ya fue uno de los mejores de la pasada temporada y se ha adaptado a la perfección a Liga EBA. Un jugador que está demostrando ser uno de los mejores cinco de la liga, que desde el inicio está marcando diferencias en el poste bajo gracia a su movilidad y su gran potencial. En la última victoria del equipo pinteño, Alberto López finalizó el partido con un doble-doble, 21 puntos, 19 derrotes para alcanzar la friolera de 41 de valoración. Unos números al alcance de muy pocos jugadores. Estadísticas que se mantienen durante este inicio de temporada, donde el pívot pinteño anota una media de casi 20 puntos y 15 rebotes por partido.

El escolta pinteño Ángel Olmedo fue el máximo anotador del Pintobasket en la última victoria de los de Miota Fotos: Iván Atance.

Por su parte, Ángel Olmedo ha dado un paso adelante para convertirse en el mejor complemento de López en este inicio de temporada. El escolta pinteño se fue hasta los 22 puntos y cuatro rebotes en el último encuentro del Pintobasket, siendo clave en la victoria naranja.

Aunque los números de Ángel Olmedo no son tan especulares como los de López, a nivel intensidad, lucha y entrega se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Miota y el mejor complemento para su compañero y amigo Alberto López. Uno de esos jugadores que todo entrenador quiere tener en su quinteto por su compromiso y versatilidad.

Miota tiene claro, que Alberto López y Ángel Olmedo son la guinda a un proyecto donde todos y cada uno de los jugadores están llamados a hacer grandes cosas esta temporada: “Alberto y Ángel están brillando en este inicio de temporada con muy buenos porcentajes y un juego espectacular, pero hay que reconocer que es el reflejo y el resultado del gran trabajo que está haciendo toda la plantilla sin excepción”.  

La unión dentro del vestuario es fundamental en el ADN de los «guerreros pinteños». Fotos: Iván Atance.

La próxima semana el equipo de Miota se desplazá hasta el municipio tinerfeño de Güimar para enfrentarse al C.B. Dadarmo de Güimar. Un partido siempre complicado ante un rival que llega herido tras cosechar cinco derrotas consecutivas e intentará romper esta racha negativa frente a los jugadores del Pintobasket. Estamos seguros que este equipo intentará traerse la victoria de tierras canarias.

¡Grandes Guerreros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí