
Aunque en verano parece que el deporte se toma un respiro, el baloncesto pinteño está de enhorabuena. El Pintobasket femenino hace historia y jugará la próxima temporada en Primera Nacional, conocida como“Liga VIPS”, la máxima categoría del baloncesto madrileño.
Un hito que llega tras una gran temporada de las chicas del Pintobasket, dirigidas por Dani Rojas y Cayetana Gómez, que llevaron al equipo hasta cuartos de final en el play-off de Primera Autonómica. Un resultado, que finalmente les otorgar una plaza, por derechos deportivos, en la máxima competición de Madrid, la Primera Nacional.

La dedicación, entrega y compromiso de toda la plantilla hizo que el equipo se colara entre los ocho mejores de la liga. Este hecho, sumado a que los equipos que quedaron por encima de las pinteñas ya tienen equipo en Primera Nacional, ha posibilitado que el Pintobasket haga historia en el deporte pinteño.
Este era un sueño para la entidad que preside Emilia Torres, una presidenta que tenía el objetivo de hacer historia con el equipo femenino y lo ha logrado tras años de incansable trabajo. Tener un equipo en la Liga VIPS es un hito para el deporte de nuestro municipio, ya que será la primera vez que el equipo juegue en Primera Nacional, una categoría muy bonita y ver el nombre de Pinto en ella “es todo un sueño”, como reconoce la presidenta, Emi Torres, a ePinto.

Con este ascenso a la Liga VIPS, la entidad naranja abre una nueva etapa cargada de ilusión y retos. ePinto puede adelantar que para este nuevo proyecto, el Pintobasket ha fichado a José Miguel Gómez como nuevo entrenador del equipo femenino. El nuevo míster, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto femenino, donde ha dirigido a equipos como el Juventud Alcalá o Distrito Olímpico. Asimismo, cuenta con experiencia en Primera Nacional y Liga Femenina 2. Sin duda, un valor seguro para un equipo que nos hará disfrutar en el Príncipes de Asturias la próxima temporada, eso sí, en Liga VIPS.

Tras hacerse oficial la noticia, este jueves, la presidenta del Pintobasket, Emilia Torres, hablaba con ePinto muy emocionada: “Para nosotros es un sueño cumplido. Son muchos años trabajando para lograr subir a este equipo a Primera Nacional y entre todos lo hemos conseguido. Este es el éxito de muchas personas, empezando por los entrenadores del equipo Dani y Cayetana. Por supuesto, un agradecimiento especial a todas las jugadoras que han sabido superarse y aportar todo su talento para llevar el nombre del Pintobasket y del municipio de Pinto a lo más alto del baloncesto madrileño”.
“La cantera y la afición, muy comprometida durante toda la temporada, ha sido clave y nuestro agradecimiento es infinito hacia todos ellos. Este ascenso también es suyo”, confiesa Emi Torres.

Tras el ascenso, comienza una nueva etapa para la sección femenina, que se suma al histórico ascenso logrado por los chicos. Un año redondo para el Pintobasket. “Con este ascenso cerramos un año mágico. Después de vivir el campeonato y el ascenso a 3º FEB de los chicos, poder disfrutar del ascenso de las chicas a Primera Nacional cierra una temporada increíble. No tengo palabras para describir la felicidad que se siente en el club. A partir de ahora, nuestra entidad abre una nueva etapa cargada de ilusión y nuevos retos. El Pintobasket sigue escribiendo con letras de oro su historia y demostrando que, con trabajo e ilusión, los sueños se hacen realidad”.
Además, quiso acordarse de personas que pasaron por el club y han contribuido de una manera u otra a que el equipo femenino haya logrado el ascenso. «También me gustaría acordarme de entrenadores que han pasado por el equipo como Sergio García Muñoz (entrenador 2019-2021), Marta Gutiérrez (2021-2022) y como no de Dani Rojas Arnau (2022-2025), que ha sido el entrenador, junto a Cayetana Gómez, que ha logrado el ascenso y que seguirá unido al club. Muy agradecidos a todos los que han ayudado a lograr este gran hito en la historia de nuestro club«.

Día histórico para el Pintobasket y para toda la pequeña gran familia de la entidad naranja, que cierra un año de ensueño, un año donde sus dos principales equipo han logrado la hazaña del ascenso y, sobre todo, ser el espejo de cientos de niños y niñas del club, que ven como sus ídolos escriben una historia, donde ellos serán los protagonistas en un futuro cercano.
Desde la redacción de ePinto, queremos felicitar al Pintobasket femenino y a todos los miembros de la entidad pinteña que cierra un año increíble. Un año histórico para el deporte pinteño.
