Fin de semana de infarto para la gran familia del PintoBasket. La entidad que preside Emilia Torres afrontaba dos eliminatorias claves para hacer historia en el 30 aniversario de la fundación del club.
El alevín jugará por ser el mejor equipo de Madrid.
El equipo alevín masculino (2011), logró el pase a la final de la categoría tras doblegar al Uros de Rivas “A”, en una eliminatoria que se solventó por tan solo dos puntos de diferencia. Un logro que marca un antes y un después en la historia de la cantera del equipo pinteño.
Los alevines de primer año afrontaban el partido de vuelta tras caer derrotados por 109-102 en Rivas en un partido donde los nuestros demostraron que podían plantar cara a cualquier equipo de la categoría. El Uros de Rivas visitaban Pinto con una renta de siete puntos que no sería suficiente.
El polideportivo Parque Pinto se convirtió en una verdadera “olla” a presión, como es conocida la instalación deportiva. Padres, madres, amigos y aficionados llevaron en volandas al equipo que dirige José Castro, junto a Carolina Zarco y Daniel Castro. Gael Pena, Rubén, Hugo, Jorge, Daniel, Unai, Antonio, Marcos de Juan, Gael Gómez, Jaime, Diego De Oteo, Diego López, Marcos Román y Nicolás devolvieron todo el apoyo y cariño mostrado a base de buen juego, unión y, lo más importante, canastas de todos los colores.
El resultado final, 94 a 85, nueve arriba y el billete para la gran final. El próximo domingo, 5 de junio, los alevines del Pintobasket se jugarán frente al Fundal Alcobendas “A”, uno de los mejores equipos de la categoría, el ser los mejores de la Comunidad de Madrid en el polideportivo Los Espartales de Alcalá. Lo que sería un hito para la historia del club y la mejor muestra del gran trabajo que está realizando el club pinteño en la base. Este equipo tiene un futuro prometedor.
El proyecto Miota 4.0 se jugará el ascenso a Liga EBA en la Final-Four de Pinto 2022.
El Pintobasket logró la machada y remontó la eliminatoria frente al C.B. Las Rozas. Los pinteños que perdieron en la primera jornada no podían dejar escapar la mejor oportunidad para colarse en la Final Four de ascenso a Liga EBA. El sueño de la entidad pinteña en su 30 aniversario.
Los de Miota lograron sortear las vicisitudes en su visita al Pabellón Alfredo Espiniella de Las Rozas y empataron la contienda por un ajustado 52-55. Un marcador que mostraba la igualdad durante todo el partido y el gran potencial del equipo roceño.
Salvado el primer match-ball de las series hacia la final a cuatro que se disputará en Pinto, la plantilla se conjuró para echar el resto en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. Un polideportivo que se vistió de gala para ver como el primer equipo naranja luchaba para colarse en la que será la primera Final-Four a liga EBA de su historia. Al final 67-62 para los pinteños y, como ocurriera con los alevines, el equipo luchará por ser el mejor equipo de la Liga VIPS (Madrid) y certificar su ascenso a la Liga EBA, la mejor dedicatoria para Diego, que capitanea el barco desde allá arriba y da ese aliento que en ocasiones falta. Además, no deja de hondear con fuerza su bufanda del Pintobasket por el cielo de todo el mundo, demostrando una vez más, que sigue siendo el aficionado más especial con los que cuenta la gran familia naranja.
El próximo fin de semana, 4 y 5 de junio se juega la FINAL-FOUR a Liga EBA, donde el Pintobasket llega como uno de los favoritos para ser campeón y cerrar la mejor temporada de su historia en su 30 aniversario. Tanto Pinto como Torrelodones han presentado su candidatura para albergarla. En los próximos días se conocerá cuál será la sede definitiva.
El trabajo que han realizado todos y cada uno de los miembros que conforman la gran familia del Pintobasket ha sido increíble. No solo con el primer equipo masculino, sino con todos los equipos que forman parte de la entidad naranja. Solo ello saben lo que cuesta situar a un club como el Pintobasket entre los mejores de toda la Comunidad de Madrid. Un ejemplo de formación, educación, inclusión y superación. Nadie se queda fuera y todos son importantes y necesarios. Un club que se llega como jugador y se sale como parte de una gran familia que siempre estará presente.
El próximo fin de semana es el momento de que todo el municipio de Pinto, pequeños, grandes y mayores apoyen al equipo. Se vuelquen con el Pintobasket porque son santo y seña de nuestro querido Pinto. El pueblo que siempre hemos querido. Donde el deporte y sus deportistas serán eje fundamental del engranaje que mueve nuestro municipio.
Por ello, no lo pienses. El próximo fin de semana, hay que apoyar a los pupilos de Miota, sin olvidarnos de los más pequeños. Nuestra generación del 2011 son la piedra angular del Pintobasket del futuro.
Por ello, ahora más que nunca:
¡Vamos Pintobasket! Pinto está con vosotros.
¡A por el ascenso!
Fotos gentileza para ePinto de Iván Atance.