La victoria del pasado fin de semana del Pintobasket frente al Juventud Alcalá por 63-65, en un partido muy trabajado de los hombres que dirige el argentino Manu Souto, les hace aumentar su racha de victorias a seis, para hacer un balance total de doce victorias y seis derrotas, que les sitúan en la segunda plaza del grupo impar de la Liga VIPS a falta de tres partidos para finalizar la liga regular.

A estas alturas, pocos se imaginaban que los pinteños iban a estar peleando por el primer puesto, todos menos el cuerpo técnico, que confió en el proyecto desde el primer día. “Nosotros teníamos claro que este equipo tenía un potencial enorme y hemos logrado que gracias a un gran trabajo, tengamos tan buenos números y el equipo esté en los puestos altos de la clasificación luchando por acabar primeros”, confirmaba a ePinto, el técnico del Pintobasket, Manu Souto.

El técnico del Pintobasket, Manu Souto. Foto: Iván Atance.

La entidad pinteña es un club humilde, pero con un gran corazón. En la última década nos ha demostrado que, con trabajo, ingenio y mucho esfuerzo, se puede soñar con lograr grandes éxitos deportivos y de eso sabe un poco su presidenta Emi Torres, que vivió en primera persona el primer ascenso de su historia de la entidad a Liga EBA. Un hecho que supuso escribir un capítulo más en la gloriosa historia del deporte de nuestro municipio.  

Los objetivos del club se han ido consolidando con el paso de los partidos. El gran nivel que está demostrando la plantilla se ha visto reflejado fuera de la pista, donde el sentimiento de pertenencia y el buen ambiente que reina en el vestuario hace que este equipo sea casi invencible. “La clave de la buena temporada del equipo es el proceso que nos ha traído hasta acá. Intentamos plasmar el nivel físico para poder ser un referente de la liga en defensa, sumado al talento que tenemos en el equipo hace que el Pintobasket sea un equipo difícil de batir para cualquier rival”, confiesa el argentino.

La plantilla del Pintobasket es una pequeña gran familia. Foto: Iván Atance.

Su sueño es volver a emular a aquel equipo, que capitaneado por Pedro Miota, ahora en el Club Deportivo Vallecas (CDV), ascendió a Liga EBA en 2022. Un sueño que vuelve a ojearse en el horizonte. Pero para ello todavía queda mucho. Primero finalizar la fase regular, donde acabar como líder sería muy positivo, ya que aseguras el factor chancha durante los play-off. Un hecho que en estas categorías es vital en las eliminatorias, hasta llegar a la final four, donde esperemos que estén los pinteños.

El Pintobasket se ha convertido en uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a Liga EBA. Foto: Iván Atance.

Entre entrenamiento y entrenamiento, Manu Souto continúa charlando con ePinto. Aunque en vez de una charla parece una masterclass de cómo gestionar un vestuario. “Respecto a la posibilidad de luchar por ascender a Liga EBA, los números están ahí. Nosotros vamos a mantener los pies en el suelo, ir partido a partido como dice otro entrenador de mi país, el Cholo Simeone. La idea es clasificar con el factor cancha en el play-off y a partir de ahí empezará otro torneo desde cero. Pero como siempre intento inculcar a mis jugadores hay que plantearse rendimiento y no resultado. La primera destreza depende de nuestra mejora diaria y el resultado, en muchas ocasiones, no es algo que podamos manejar. Nosotros estamos centrados en ese proceso y en ese rendimiento”, analiza el técnico de la primera plantilla del Pintobasket.

Vibran en cada partido, apoyando durante todo el encuentro. Foto: Iván Atance.

Manu Souto hace su quiniela sobre cuáles son los rivales a batir en la lucha por el ascenso a Liga EBA: “Como posibles rivales, en nuestro grupo, Estudio, Valdemoro y Torrejón están haciendo una temporada muy sólida. Arganda y CDV también, sobre todo con la experiencia que tiene Miota como entrenador. Y por el otro grupo, creo que Liceo Francés y Veritas son equipos muy potentes, pero es un grupo muy reñido y está todo por decidir”.

El Pintobasket aspira a todo esta temporada. Foto: Iván Atance.

Como buen argentino, valora mucho el apoyo del público y a ellos dedica sus últimas palabras. “Esperamos seguir por este camino, lograr rendimiento, mantener en línea ascendente y que la gente nos siga acompañando. Para nosotros es muy importante sentir el calor y el cariño de nuestra afición y por ellos vamos a intentar luchar por el ascenso”, sentencia el entrenador pinteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí