Llegan las Fiestas del Cristo

0
175

Desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 16 de junio tendrán lugar las tradicionales Fiestas del Cristo de Pinto.

Os dejamos el PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO:

PREGÓN, que será el viernes 7 de junio a las 21.00 horas, correrá a cargo de Sandra Aguilar (Página oficial). A las 21.30 actuará el grupo de baile de chotis “Los castizos de Parla” y a las 22.00 horas habrá baile y flamenco de “La Casa de Andalucía” en la plaza del Ayuntamiento.

El 8 de junio tendrá lugar a las 11.30 horas un encierro infantil en la Plaza de la Constitución. A las 12.00 horas se realizará una visita a la residencia de ancianos “Dolores Soria Zapatero” organizada por la Casa de Castilla La Mancha.

CONCIERTO. A las 21.00 horas habrá un concierto en homenaje a la Edad de Oro del Pop Español, los 80 y los 90, que contará con la actuación de Alberto Comensaña(Amistades Peligrosas), Pablo Perea Music (La Trampa), Rafa Blas (Ganador de la 1ª edición de la Voz) y Patricia Aguilar (finalista de ´Tú cara no me suena todavía´) junto con otro cuatro músicos.

El 9 de junio a las 12.00 horas se realizará la Misa de Pentecostés en la ermita del Cristo, en la que cantarán Aires Andaluces. Después, se tomará un ágape en la plaza del Cristo. A las 18.30 horas tendrá lugar el traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario al convento de las M.M Capuchinas, acompañada de la banda de Tambores y Cornetas del Cristo de las Tres Caídas. A las 20.00 horas actuará el grupo musical infantil pinteño DubbiKids en la plaza de la Constitución.

Del 10 al 15 de junio habrá a las 20.00 horas una solemne misa y septenario en honor al Santísimo Cristo del Calvario en el convento de las M.M Capuchinas de Pinto. El 14 de junio a las 19.00 horas se realizará una ofrenda floral al Santísimo Cristo del Calvario en el convento de las M.M Capuchinas. En el Bar La Ostra, se hará entrega de los trofeos del Concurso de Pesca. En la plaza de la Constitución tendrán lugar tres conciertos, a las 21.00 horas el grupo local “Ni paTi ni paMi” dará un concierto, a las 22.00 horas actuará el grupo local “Allioh” y a las 23.00 horas la cantante Mercedes Ferrer.

El sábado 15 de junio tendrá lugar a las 12.00 horas la visita a la residencia de ancianos “OrpeaI” por Aires Andaluces. A las 20.00 horas habrá un concierto de la Banda Municipal de Música de Pinto en el Templete del Egido. A las 21.00 horas tendrá lugar un solemne septenario e imposición de escapularios a los nuevos hermanos, en el convento de las M.M. Capuchinas, para el que será necesario acudir media hora antes. A las 22.00 horas actuará Rosco (Rubén Tajuelo Rosco), el exconcursante de “La Voz” y su grupo en la plaza de la Constitución.

El domingo 16 de junio a las 9:30 horas habrá una diana floreada de la Banda Municipal de Pinto por las calles de la localidad. A las 10.30 horas se trasladará el Santísimo Cristo del Calvario desde el convento M.M Capuchinas al pabellón Alberto Contador, acompañado de la Banda Municipal de Pinto. A las 12.00 horas será la Misa mayor del Cristo en el Pabellón Alberto Contador. La Eucaristía está presidida por el Obispo de Getafe y sacerdotes de Pinto.

Después se procederá a realizar el traslado al Convento de las M.M Capuchinas, en el que participa la banda de tambores de la Hermandad del Santisimo Cristo atado a la columna. A las 19.00 horas tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo del Calvario hasta su ermita, en la que estará acompañado por hermandades de Pinto, autoridades municipales y eclesiásticas, a las que se unirán la banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Madrid. A las 21.00 horas tendrá lugar la actuación del pianista pinteño Borja R. Niso en la plaza del Ayuntamiento.

Las Fiestas terminarán a las 22.00 horas con fuegos artificiales en la Plaza del Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí