
En unos meses tendremos la posibilidad de disfrutar en el estado Santiago Bernabeu de uno de los eventos más esperados por los aficionados al fútbol americano, un partido de liga regular de la NFL, entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders. ¿Pero sabías que en Pinto tenemos un auténtico equipazo de fútbol americano? Pues sí, se llaman Pinto Goldbats y este domingo conquistaron la Madrid Bowl 2025, es decir, se coronaron como el mejor equipo de Madrid, tras derrotar al Alcorcón Smilodons en la final de la Liga Madrileña de fútbol americano (FMFA). Los pinteños ganaron a los favoritos por 17-7 en el Campo de Fútbol de Santo Domingo de Alcorcón, donde se desplazaron más de un centenar de vecinos a animar a los Goldbats.

El equipo dirigido por Fernando Guijarro «Cunnin», es un equipo que va a más y todavía no ha tocado techo. Cada temporada, el club crece tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Han logrado consolidar su cantera y el nombre de Pinto ya se ha situado en el mapa del fútbol americano de nuestro país. Incluso, pudimos disfrutar en el estado Rafael Mendoza de Pinto en octubre de 2022, de un partido de la selección española frente a Irlanda. Sin duda, en Pinto gusta mucho el fútbol americano y los Pinto Goldbats han llegado para quedarse.
Su próximo objetivo es lograr financiación para poder volver a competir a nivel nacional. Calidad e ilusión les sobra, porque el club, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en una pequeña gran familia, donde todos colaboran, algo muy made in Pinto. Por este motivo, el club ha lanzado una campaña para lograr patrocinadores que quiera apostar por un club de fútbol americano, un deporte que no para de crecer en nuestro país y concretamente los Goldbats se han convertido en un referente en el sur de la Comunidad de Madrid y parte de Castilla – La Mancha. Llevan unos años trabajando muy duro, con constancia, tesón y mucho cariño en un proyecto que tiene un futuro prometedor.
El club tiene un ambicioso proyecto de continuar con el fomento de eventos, al más puro estilo americano, donde cada partido del equipo como local sea una oda al deporte, un lugar de encuentro enfocado a familias y aficionados al fútbol americano, que quieran pasar un día divertido y disfrutando de su equipo, los Pinto Goldbats.

El equipo juvenil de los Goldbats Pinto, subcampeón
Asimismo, el equipo juvenil (U19) de la modalidad de 7×7 se proclamó subcampeón de Madrid tras caer ante, los dominadores de la competición, los Coslada Camioneros, por un meritorio 46-18. Un resultado muy positivo para los Goldbats, ya que la entidad pinteña se consolida como una de las referentes en el fútbol americano madrileño.
Indudablemente, un nuevo éxito para el deporte pinteño y un hito para la historia del Pinto Goldbats que suma su primera liga de Madrid, consolidándose como uno de los equipos punteros del fútbol americano madrileño.
