Los «GUERREROS» del Club Voleibol Pinto continúan en la élite del voleibol español

0
498

Se cierra la temporada del debut del Club Voleibol Pinto en la élite del voleibol español con una meritoria novena plaza. Un resultado que le permite mantener la categoría en #Superliga-2, sin duda un éxito para el humilde club, que paso a paso está logrando situar al municipio de Pinto en el mapa del vóley español.

A principio de temporada muchos pensaban que el Club Voleibol Pinto sería la cenicienta del grupo B de Superliga-2. Un equipo que luchaba por lograr confeccionar la plantilla competitiva con mucha creatividad y poniendo sobre la mesa un proyecto basado en el trabajo y el sacrificio. De eso entiende mucho su entrenador/presidente Miguel Ángel Sánchez Ponce, uno de los artífices que ha logrado que la entidad pinteña se haya convertido en un referente deportivo. Su especialidad, hacer encaje de bolillos con los pocos recursos económicos con los que cuenta el club. Todo ello rodeado de una «gran familia» que codo con codo definen las líneas maestras de un proyecto que no para de crecer.

La entidad pinteña es humilde y no lo esconden. Tienen el dinero justo, pero bien repartido. Es cierto que sus jugadores pasan, en muchas ocasiones, horas y horas en furgonetas y vehículos particulares para ir a jugar al norte de España. Así es, pero darían cualquier cosa por seguir defendiendo los colores del club. Todas esas calamidades, se contrarresta con mucha ilusión de una familia que sueña con hacer al Club Voleibol Pinto un club ejemplar en lo deportivo e institucional.

Por ello, este noveno puesto en #Superliga2, con una derrota final en Tarragona por 3-0, se saborea muy dulcemente. Nada de amargura a pesar de comenzar la temporada viendo a sus rivales desde el último puesto. Se saborea porque «David» vuelve a vencer a «Goliat» por segunda temporada, y el #Pinto ha vuelto a demostrar que no hay rival pequeño. Han sabido jugar sus cartas contra equipos que les duplican y triplican en presupuesto, pero no en trabajo y tesón.

Por ello, todos los pinteños y pinteñas debemos disfrutar y degustar el poder tener un equipo en el segundo escalón del voleibol español, porque este equipo ha logrado devolver al vóley pinteño al olimpo de los dioses, un lugar que esperemos no abandone nunca.

Desde @Grupo Egidoqueremos dar la enhorabuena al Club Voleibol Pinto por la gran temporada que han desarrollado en Superliga-2 y por haber logrado la permanencia con solvencia. Ahora toca animar al equipo femenino y a los equipos de la cantera que en unas semanas se juegan el ascenso a 1º División dentro de la Federación de Madrid de Voleibol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí