Miles de pinteños visitan la Torre de Éboli en las jornadas de puertas abiertas

0
720

Han pasado muchos años desde que la puerta de la Torre de Éboli se cerró para el gran público. Por este motivo en #Pinto se ha vivido de forma muy especial y con mucha expectación las jornadas de puertas abiertas celebradas el pasado fin de semana, 30 y 31 de marzo.

Miles de pinteños y pinteñas han podido disfrutar de la primera planta de la torre, que presentaba una decoración muy similar a la que tenía durante los años de más actividad. Un aperitivo de lo podrá ser visitado a partir del día 10 de abril en diferentes visitas guiadas dirigidas para todos los públicos (no recomendada para menores de 6 años ni para personas con movilidad reducida por las características del edificio) y que tendrán una duración aproximada de 45 minutos. Todo ello con precios populares (entre 2 y 4 euros).

Asimismo, las jornadas de puertas abiertas estuvieron amenizadas por un nutrido grupo de actores del Taller De Teatro de Pinto que representaron durante ambos días algunas de las escenas cotidianas que se vivieron en el torreón pinteño durante el cautiverio de la Princesa de Éboli. No faltó a la cita la actriz pinteña Belen Díaz, que volvió a dar vida a nuestra querida Ana de Mendoza de la Cerda, más conocida como la Princesa de Éboli.

Sin duda la mejor noticia para el municipio de Pinto, que desde este fin de semana cuenta con un atractivo turístico más, que hará las delicias de pinteños y visitantes que se desplacen hasta nuestro municipio.

Fotos: Grupo Egido y Taller de Teatro de Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí