Los tres mejores estudiantes pinteños ganadores de la Beca Grupo Egido 2019

0
82

Después de estudiar todas las solicitudes que han llegado a nuestro correo y verificar que se cumplen los requisitos de las bases de la Beca 2019, presentamos a los ganadores de la segunda edición:

Arturo Melero Ortíz, primer premio de 500 €

El pinteño Arturo Melero, de 18 años, ha logrado la mejor nota de SELECTIVIDAD (EvAU), entre los alumnos pinteños que han postulado a la “II Beca Grupo Egido”, celebrada el pasado mes de junio en la Comunidad de Madrid. El exalumno del IES Calderón de la Barca logró una calificación en Selectividad de 9,625 (Clasificación de acceso a la Universidad 9,850) muy cerca de las mejores de toda la región. Este pinteño nacido en el año 2001 realizó sus estudios de Primaria en el CEIP Las Artes de Pinto, y posteriormente Secundaria y Bachillerato en el I.E.S Calderón de la Barca.
Entre sus aficiones se encuentran principalmente el deporte (estuvo en el equipo de baloncesto de Pinto, Pintobasket, durante varios años), viajar, leer y las típicas cosas que gustan a los adolescentes (música, quedar con los amigos, videojuegos,…).

Tras su gran resultado en los exámenes de selectividad celebrados los días 4, 5 y 6 de junio en los diferentes centros universitarios de la Comunidad de Madrid, Arturo se ha matriculado en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursa el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática. Aún no tiene claro a qué le gustaría dedicarse profesionalmente, ya que está lleno de incógnitas, que a buen seguro se irán despejando según avancen sus estudios en la carrera.

Empate técnico entre el segundo y tercer premio

Para designar a nuestro segundo y tercer becado ha habido un empate técnico entre dos estudiantes pinteños, María Ramírez y Sergio Serrano. Por tanto, ambos han sido premiados con 250 euros.

María Ramírez Ruiz

María es una pinteña de 18 años, que cursó sus estudios de Primaria den el CEIP bilingüe Europa. Continuó sus estudios en el IES bilingüe Pablo Picasso, de donde se llevó la mejor experiencia de su vida. Es una enamorada de la lengua inglesa, aunque entre sus aficiones destaca el teatro. Un hobbieque puede practicar gracias al Instituto. En junio estrenaron “Grease” en el Teatro Francisco Rabal colgando el “soldout”.

María ha obtenido la calificación de 9,00 en la Evaluación de Acceso a la Universidad. Se ha matriculado en la Universidad Carlos III de Madrid donde está estudiando Periodismo y Comunicación Audiovisual en inglés. Profesionalmente le gustaría trabajar en el mundo de la televisión y la radio y convertirse en una gran periodista y comunicadora.

Sergio Serrano Pereira

Sergio es un pinteño de 17 años que estudió Primaria en el CEIP Las Artes de Pinto y realizó sus estudios de Secundaria y Bachillerato en el IES Calderón de la Barca. Durante la Secundaria disfrutó mucho con el balonmano, aunque en segundo de Bachillerato decidió dejarlo para poder centrarse en sus estudios y conseguir su meta, la medicina.

Sergio ha obtenido la calificación de 9,00 en la Evaluación de Acceso a la Universidad. Ha comenzado a estudiar Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos, en Alcorcón. En un futuro le gustaría dedicarse profesionalmente a ser anestesiólogo, otorrino u otras especialidades.

Entre sus aficiones le gusta salir con sus amigos, el cine o hacer escapadas.

Grupo Egido apostando por la educación de los jóvenes píntenos

Queremos dar la enhorabuena a todos los estudiantes pinteños que han participado en nuestra II edición de la “Beca Grupo Egido”. Nos hemos llevado una grata sorpresa al ver el gran nivel de los candidatos que se han puesto en contacto con nosotros. La “Beca Grupo Egido” se trata de una ayuda económica, que surge como iniciativa de Grupo Egido para incentivar el esfuerzo de los estudiantes locales y contribuir con esta ayuda en su futura formación.

En la imagen, de izquierda a derecha, los estudiantes ganadores Sergio Serrano, Arturo Melero y María Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí