Menuda resaca emocional tenemos este lunes gracias a nuestros representantes pinteños en el Mundial de Hip Hop celebrado en la ciudad de Phoenix (Arizona). Como lo hemos disfrutado en el Mullet Arena de Phoenix con ellos, ha sido increíble.

Tras unos días siguiendo las evoluciones de los tres equipos pinteños en el World Hip Hop Dance Championship debo reconocer que los miembros de la Escuela de baile Montse Sánchez de Pinto, son una pasada. Es un orgullo para nuestro municipio que la expedición de bailarines pinteños haya dejado el pabellón bien alto y hayan logrado hacer historia, siendo el primer equipo en categoría junior en llegar a la final del Campeonato del Mundo. No hay palabras para describir la felicidad de Alma, Zoe, Alex, Darío, Laia, Adrián, Carla, Leire y Mateo, los componentes de la Big Naughty Thunders, que se batieron con los mejores equipos de más de 50 países. No debemos olvidar a uno de los artífices de este éxito, su entrenador Domi Cortés.

Una competición con acento pinteño

Ha sido extraordinario ver la cara de todos y cada uno de los participantes de la comitiva pinteña, que partieron desde el aeropuerto Adolfo Suarez – Madrid Barajas el pasado 23 de julio para competir en el torneo más importante del mundo en tres categorías (minicrew, megacrew y junior), tras lograr el billete en el pasado Campeonato de España. Tras aterrizar en suelo norteamericano, comenzaba un nuevo capítulo del sueño de la gran familia Big Naughty made in Pinto.

Con el paso de los días, los resultados iban llegado y el trabajo se vio recompensado con una brillante puesta en escena en categoría junior, que situaba a los pinteños del Big Naughty Thunders en la final, llevando el éxtasis a toda la expedición, bailarines, entrenadores y, unos papás y mamás, que han vivido el éxito de sus hijos en primera persona, siendo los más emocionados desde las gradas.

Tras ello, llegó una final, este pasado sábado, donde los bailarines de nuestro municipio sellaron una gran participación con un 5º puesto mundial. Un resultado que hacía justicia al gran nivel que han mostrado durante toda la competición.

Por su parte, en categoría minicrew, el grupo formado por Domi Cortés, Maykel Martínez, Xavi Conforme y Marcos Hurtado, los Cool boys pero de chill, finalizaron la competición en el top 10, llegando hasta semifinales.

El mismo, gran resultado, cosechó la expedición pinteña en la categoría megacrew. El Big Naughty Legacy, compuesto por 40 miembros, se colaron en semifinales para finalizar en el top 10. Unos resultados muy meritorios para la delegación pinteña, que vuelve a situar a Pinto en el mapa del campeonato de danza urbana más importante del mundo.

Desde ePinto queremos felicitar a todos y cada uno de los miembros de la expedición pinteña por su brillante actuación y, sobre todo, por el gran trabajo, sacrificio y constancia, que hay detrás de estos resultados, porque solo ellos saben lo que se esconde detrás de lograr llegar al Campeonato del Mundo de Hip Hop y hacer historia. Una historia made in Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí