El pintor Ramón Córdoba Calderón ha sido el ganador del I Concurso de Artes Plásticas “Mayores Artistas” del distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid. Al certamen se presentaron 152 artistas. Dada la calidad de las obras presentadas, la organización ha decidido otorgar también un premio accésit en cada una de las modalidades.

RAMÓN CÓRDOBA, UN PINTOR PREMIADO

Ramón Córdoba Calderón (Madrid, 1953), es el mayor de cinco hermanos. Comenzó a vender sus cuadros con 11 años, cuando en el concurso de las fiestas de su Chamberí natal, su padre presentó su obra sin especificar su edad, y se alzó con el premio en la categoría de adultos. Con 14 años trabajó en un taller, contactando con una pintura más académica. Sus maestros reconocían en él una técnica formidable, aún por domar. Con 21 años decidió ausentarse temporalmente de los concursos, coincidiendo con su entrada en diferentes salas de arte y galerías de Madrid.

Posee una trayectoria repleta de premios y menciones en todo el territorio nacional, pero uno en concreto, considera que es un reconocimiento por parte de la crítica hacia su pintura: en 2009 ganó el concurso de pintura rápida “Certamen de pintura del Parque del Buen Retiro“, con más de 1.500 artistas participantes en su XXXII edición.

En 2004 una de sus obras “Por la mañana” fue elegida para una retrospectiva sobre la ciudad de Madrid. Dicha exposición contaba con cuadros de pintores de renombre como Sorolla, Fortuny o Antonio López. Además ha sido jurado en numerosos certámenes con artistas de la talla del mismo Antonio López, Juan Genovés, Isabel Quintanilla, María Moreno, Gaspar Francés, Paco López, Miguel Torrus o Coque Bayón.

Desde los años 80, Ramón encontró un nuevo camino abierto por la pintura: la enseñanza. Comenzó su andadura como docente, ejerciendo como profesor de dibujo y pintura en diferentes colegios, asociaciones, y desde 1991, en el Taller de Dibujo y Pintura en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco (Casa Fúster)

Recuerda que ya puedes reservar tu plaza para el próximo curso de Dibujo y Pintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí