Si hay un equipo favorito para lograr lugar los play-off de ascenso a Superliga ese es el Grupo Egido Voleibol Pinto. El equipo que dirige Eduardo Vasquez, ha comenzado la temporada demostrando que esta temporada son el equipo a batir, como ya pudimos ver durante la pretemporada. Son líderes indiscutibles desde la primera jornada en el grupo C de Superliga-2.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas, el equipo pinteño es el único de toda la categoría que ha ganado sus partidos por 3-0, sin encajar ningún set en contra. Un dato que deja claro la superioridad de la entidad que preside Miguel Ángel Sánchez Ponce en este inicio de temporada.

El Grupo Egido Voleibol Pinto es una pequeña gran familia. Foto: Iván Atance.

Con la base de la temporada pasada, donde se quedaron a las puertas de luchar por los play-off de ascenso, esta campaña el club pinteño ha realizado un gran esfuerzo incorporado a Martín Dimitrov «Rangel» (Boiro Voleibol), Augusto Rodríguez (C.V. Leganés), Jorge Gil (UBE L´Illa Grau), Eduardo Pérez (C.V. Leganés), Santiago Palmieri (Chamartín Vergara), al receptor argentino, Leandro Níz (Centro de Educación Física N⁰5, Argentina), a la joven promesa, e internacional español sub-17, Bosco Pérez (ADV. Boadilla), y al internacional colombiano, Christian Palacios (Galdakao Boleibol Taldea), tras participar en el último campeonato Panamericano con su selección.

Además, esta temporada han subido a la primera plantilla tres jugadores made in Pinto como son Nicolás Enescu, Antonio Visován e Issac Navarro. Los tres son fijos en la dinámica del primer equipo y ya han ido convocados con el primer equipo en este primer tramo de temporada, llegando a debutar. Da la casualidad, que este trio pinteño son jugadores que comenzaron a jugar al voleibol en el equipo de su pueblo y han ido quemando etapas hasta llegar a cumplir su sueño de jugar en el primer equipo. Un ejemplo de constancia, superación y sacrificio. Tres jugadores con un futuro prometedor, que ya han probado lo que es ser jugadores de Superliga-2.

El equipo es líder del grupo C de Superliga-2. Foto: Iván Atance.

Todos ellos se suman a jugadores muy queridos por los aficionados pinteños como son Guillermo Loeches, Alex San Martín, Alejandro Alsina, Gabriel Lucca o uno de los ídolos locales, Marcelo Calderón, que continúan una temporada más. Una plantilla ilusionante, que está llamada a hacer grandes cosas.

Sin duda un plantel de calidad, que tiene al frente a un estudioso del voleibol, el venezolano, Eduardo Vasquez. Un entrenador con amplia experiencia a nivel profesional, que llega al primer equipo del Grupo Egido Voleibol Pinto con el objetivo de hacer historia.

El primer objetivo, la Copa Príncipe

El equipo pinteño logró el subcampeonato de la Copa Comunidad de Madrid, solo por detrás del C.V. Leganés, que esta temporada juega en Superliga. Foto: Iván Atance.

Es un secreto a voces que desde la directiva del equipo que preside Sánchez Ponce, uno de los objetivos de esta temporada es disputar la Copa Príncipe, un sueño que anhela el club, ya que han estado a punto de clasificarse en varias ocasiones.

Epinto puede confirmar que esta temporada el club pinteño ha solicitado al Ayuntamiento de Pinto postularse como sede para traer la fase final, que disputan los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos de Superliga-2.

El Grupo Egido Voleibol Pinto se ha convertido en un referente a nivel nacional. Foto: Iván Atance

Una competición de primer nivel, que se disputaría entre el 9 y el 11 de enero de 2026 y movilizaría a cientos de aficionados de cada uno de los equipos clasificados. Una oportunidad para poner en valor nuestro municipio y disfrutar de un fin de semana deportivo en el polideportivo Príncipes de Asturias.

Las últimas ediciones de la Copa Príncipe se han disputado en El Batán (Las Palmas de Gran Canaria, 2023), Cabezón de la Sal (Cantabria, 2024) y la localidad coruñesa de San Sadurniño (2025), siendo referentes a nivel nacional y viviendo una fiesta para todos los aficionados al voleibol. ¿Será Pinto la próxima sede de la Copa Príncipe?

El Grupo Egido Voleibol Pinto femenino, directo a por el ascenso

El equipo femenino del Grupo Egido Voleibol Pinto lucharán por devolver al equipo a la Primera Autonómica. Foto: Iván Atance.

Y no solo hay que hablar del primer equipo masculino, las chicas del Grupo Egido Voleibol Pinto también han tenido un gran inicio de temporada en el grupo A de 2º División Autonómica. El equipo que dirige Daniel Pino ha sumado tres victorias en los tres primeros partidos de liga, endosando un contundente 3-0 al Club Voleibol Leganés, al Club Voleibol Torrelodones “B” y al CDE Parla Voley, en un derbi que abrió la temporada y fue el inicio de una temporada que promete.

Desde el club pinteño se ha apostado por potenciar la sección femenina principalmente con jugadoras de la cantera. Además, esta temporada se ha realizado cuatro fichajes procedentes del C.V. Fuenlabrada, que dan ese toque de calidad y experiencia para intentar el ascenso a Primera Autonómica.

El proyecto deportivo del club es lograr que la base del equipo esté formada por jugadoras criadas en la cantera pinteña y poco a poco volver a ser un referente en el voleibol femenino madrileño y nacional. Por el momento, la primera piedra de este proyecto se ha puesto y todo indica que el equipo que entrena Daniel Pino tiene mucho que decir esta temporada.

El Grupo Egido Voleibol Pinto cuenta con una de las mejores canteras del voleibol madrileño. Foto: Iván Atance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí