El pasado 2 de septiembre volvió a los entrenamientos uno de los proyectos deportivos más ilusionantes de esta nueva temporada en el deporte pinteño, el Club Voleibol Pinto. El primer equipo masculino, tras realizar la mejor campaña de su historia en Súperliga-2, ha dado un paso más y esta temporada aspira a todo.

Al banquillo llega Javier Blanco, que, tras estar de segundo entrenador junto a Jordi Martínez en las últimas dos temporadas, la entidad pinteña ha apostar por la continuidad con un hombre de garantías para seguir soñando. El nuevo técnico pinteño atesora un gran bajare en equipos como Rivas, Alcobendas o Logroño femenino, donde consiguió tres campeonatos de liga, tres Copas de la Reina y tres Supercopas de España. Además, podemos decir que es un técnico de la casa, ya que el año pasado además de ser asistente técnico del primer equipo, lo compaginaba con ser uno de los entrenadores de la base.

Javier Blanco y Mariano Bellomi comandará al Club Voleibol Pinto esta temporada. Fotos: Iván Atance.

Junto a Javi Blanco, el Club Voleibol Pinto ha incorporado a Mariano Bellomi, procedente de Las Rozas, como asistente técnico y experto en data del equipo. Un salto más en su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al voleibol de máximo nivel. El argentino Bellomi llega a Pinto tras una dilatada trayectoria en Argentina donde entrenó a clubes como Matanza, Lanús o Defensores de Banfield.

Fichajes de altos vuelos

La primera plantilla del Club Voleibol Pinto durante la pretemporada. Fotos: Iván Atance.

En el capítulo de fichajes, el equipo pinteño ha hecho un gran esfuerzo y ha logrado diseñar un equipo muy competitivo, aunando la experiencia de jugadores con una gran trayectoria, con jugadores contrastados en la categoría y jóvenes valores que llegan a Club Voleibol Pinto para seguir creciendo. Todo ello, sin perder el ADN, que ha hecho al equipo que preside Miguel Ángel Sánchez Ponce se haya convertido en uno de los equipos referencia del voleibol madrileño.

Desde la élite del voleibol español llegada el libero Alex San Martín (Grupo Herce Soria). El jugador viene de hacer historia con el club soriano en Súperliga. Varias finales de la SVM, una Copa del Rey y un MVP en el All Star son alguno de los éxitos deportivos de este jugador, que llega al club pinteño para ser uno de los referentes.

Otro de los jugadores a tener en cuenta esta temporada es el experimentando y polivalente, Jaime Pérez, que llega al Club Voleibol Pinto junto a Alex Martín desde Soria. Además de un gran palmarés, cuenta con experiencia internacional y en su haber tiene más de 200 internacionalidades con las distintas categorías de la selección española.  Toda una leyenda del voleibol español.

Desde San Roque llega el colocador Guillermo Loeches, otro de los jugadores que aportará experiencia y calidad tras años en la élite del voleibol español. El alcalaíno vuelve al voleibol madrileño para enrolarse en el atractivo proyecto pinteño.

Desde el Club Voleibol Roquetes llegan dos jugadores de gran calidad y que aportarán un salto de calidad a la plantilla, los argentinos Alejando Alsina y Franco Laurenti. Alejandro Alsina es un jugador que destaca por su potencial anotador, logrando en las últimas dos temporadas casi 1000 puntos. Destaca por un potente ataque y una gran recepción, siendo uno de los mejores jugadores de la categoría. Por su parte, el opuesto Franco Laurenti llega a Pinto para continuar creciendo a nivel deportivo y demostrar que es un jugador a tener en cuenta. 

En el capítulo de retornos, desde Coslada, Toni Burrel, para aportar garra y competitividad; desde Getafe, llega el receptor Ángel Blanco, para sumar su granito de arena, y una de las vueltas más especiales es la de Guillermo López, un jugador muy vinculado al Pinto, que vuelve tras ascender a SM2 con el Rivas.

Todos ellos se suman a los jugadores que se mantienen en la plantilla como son Martín Fernando, Gabriel Lucca, Alberto de Miguel, Alex Carretero y Marcelo Calderón. Un valor seguro para llevar al Club Voleibol Pinto a lo más alto.

El Club Voleibol Pinto, una pequeña gran familia

Tras los primeros días de entrenamientos, el técnico pinteño Javier Blanco, quiso analizar con ePinto las novedades del equipo esta temporada. “Se ha hecho un gran trabajo en la confección de la plantilla. Hemos planteado un proyecto ilusionante y bonito donde cada jugador es parte de él. El proyecto del club es un proyecto ganador donde el objetivo final debe ser el ascenso. Pero hablar ahora de ascenso es muy precipitado. Debemos ser cauto y pensar en cada partido”, reconocía Javi Blanco.

El míster, que este año cumple su tercera temporada en el club se muestra muy agradecido por la confianza depositada en él: “Me siento muy agradecido por la confianza que me ha brindado el club. Por ello, vamos a trabajar muy duro para devolver esa confianza y poder seguir soñando y hacer historia con el club”.

El equipo que ha quedado encuadrado en el grupo C de Súperliga-2, tendrá que enfrentarse a equipos de Madrid, Extremadura, Andalucía, Canarias, Murcia y la Comunidad Valenciana. “Este año hemos cambiado a un grupo muy duro donde hay grandes equipos con presupuestos económicos altos y con plantillas muy competitivas. En mis quinielas el Leganés, Utrera, Playas de Benidorm y el SUAC Canarias, que se ha reforzado muy bien, son los equipos que van a estar arriba peleando por los puestos de ascenso. Pero la liga es muy larga y mantener una regularidad y un estado de forma óptimo va a ser clave para llegar al último tramo de liga con opciones de lograr jugar el play-off de ascenso a Súperliga”, reconocía el técnico pinteño.

Tras las primeras semanas de entrenamiento, el míster del Club Voleibol Pinto, Javi Blanco, se mostraba optimista y muy contento con la evolución del equipo: “Este año se ha confeccionado una plantilla para buscar estar arriba, pero para nosotros lo más importante era construir un grupo humano, una pequeña familia dentro del vestuario. Y parece que poco a poco se está consiguiendo. El grupo está bastante cohesionado y comienza a verse esa unión dentro del vestuario. Está claro que todavía falta trabajar en lo técnico-táctico pero vamos superando etapas poco a poco”.

Esta temporada el espectador va a disfrutar mucho. Se ha confeccionado una plantilla que imprime mucha intensidad a los partidos y lo viven mucho. Son capaces de involucrar a la grada en cada partido y creo que va a ser muy atractivo para el espectador. Por ello va a ser un año para enganchar a los vecinos de Pinto y que disfruten con el Club Voleibol Pinto”, finalizada Javi Blanco, asegurando a ePinto que este año es un año perfecto para que los pinteños se enganchen, aún más, con el equipo.

IV Torneo Grupo Egido de Voleibol en Pinto

Como cada mes de septiembre, vuelve un clásico en el voleibol español, la IV edición del Torneo Grupo Egido de Voleibol, que se celebra este sábado, 14 de septiembre, desde las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias.

En esta edición el Club Voleibol Pinto se enfrentará al Almendralejo Extremadura (SM2) y al Voleibol Villena Petrer (SM2). Un triangular que servirá para ver las evoluciones de los pinteños en lo que puede ser una temporada para hacer historia. La entrada será gratuita durante todo el torneo.

12:00 horas. Almendralejo Extremadura – Voleibol Villena Petrer

17:00 horas. Grupo Egido Pinto – Voleibol Villena Petrer

19:00 horas. Grupo Egido Pinto – Almendralejo Extremadura.

Instalación: Pabellón Municipal Príncipes de Asturias de Pinto. Entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí