El 9 de marzo de 2007, muchos niños pinteños sintieron una fuerte emoción, al poder presenciar en vivo y en directo en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, ante unos cuatro mil (4.000) espectadores un encuentro que enfrentó a los máximos rivales del fútbol español. El Real Madrid Club de fútbol y el F.C. Barcelona. Bueno, en realidad era un partido de veteranos de ambos clubes que jugaban el torneo de fútbol indoor (superficie de césped artificial), que se había preparado para la ocasión en la cancha central del pabellón.

Algunos de los jugadores convocados fueron Ramis, Alfonso, Amavisca, Julio Llorente, Dani, Morales, Buyo, Iván Pérez o Velasco, que había sido jugador del Atlético Pinto. Además, contamos con la presencia en los banquillos, nada más y nada menos, del maestro Di Stefano y del que fuera genial capitán del cuadro blanco, Zoco, por la parte merengue. En el equipo culé jugaron Sergi, Milla, Amor, Quique Estebaran, Julio Salinas, Onésimo o el meta Busquets, padre del actual jugador del Inter de Miami, Sergio Busquets. Una delicia para jóvenes y nostálgicos al fútbol de los 90.

La entrada al polideportivo municipal Príncipes de Asturias, era gratuita y tuvo una extraordinaria acogida. La afluencia de espectadores fue numerosa, (sirva como muestra las fotografías que ilustran este texto). En lo deportivo, el partido finalizó con el resultado de 5-3 favorable al Real Madrid. Alfonso (máximo goleador y Buyo, portero menos goleado, ambos del Real Madrid), completaron la victoria merengue. El partido fue retransmitido en directo por La Sexta.

También hubo un partido de personalidades como se llamó a ese encuentro futbolero en el que actuaron Dani, del Canto del Loco o Sancho Gracia (actor), entre otros conocidos que intentaron amenizar una jornada festiva al gentío pinteño que acudió al coso deportivo a disfrutar de un rato divertido y agradable.

Los más mayores de Pinto, también tuvieron su momento de gloria y gozaron de los quince minutos de merecida popularidad y protagonismo en este torneo. Eran jugadores de las ligas municipales de carácter social de fútbol 7 (seis equipos) y de fútbol sala (10 equipos), invitados a competir. Por supuesto, se sintieron con el pecho inflado de orgullo. Más que nunca fue un momento para luego recordar y contárselo a los tuyos, al cuñado, a los suegros, llenando de envidia a tus amigos… era tu momento. El momento irrepetible de ver cumplido el sueño de ser casi futbolista durante unas horas, con la presencia de numeroso público en las gradas del espectacular polideportivo.

Las mujeres deportistas pinteñas tuvieron su momento de gloria en su festividad. Día de la mujer, el 8 de marzo, en el partido que enfrentaron a las siete y media de la tarde a dos conjuntos femeninos del laureado, hoy desaparecido, Pinto Fútbol Sala.

El espectáculo de veteranos y famosos estuvo interesante y competido, pero la chavalada pinteña, esa chiquillada futbolera, disfrutó igual o más en el mini torneo que jugaron entre los equipos del Pinto Fútbol Sala, Atlético de Pinto, Londres Sur y Adyc Pinto, entre otros. Imagínate con edades entre los seis y trece años, jugar en una cancha de césped, en el majestuoso polideportivo del Príncipes de Asturias frente a otros chavales de tu barrio, de tu pueblo, y al que acuden a verte jugar a ti, tus familiares y multitud de personas que no conoces y te aplauden, te animan, te felicitan… un gozo para cualquier joven que tiene el sueño de emular a sus ídolos deportivos. El torneo Indoor se jugó del 6 al 10 de marzo de 2007.

Una experiencia única, que muchos todavía recuerdan 17 años después.

José Juan López Cuchillo.

El Rincón de Cuchillo (ePinto)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí