Hace unas semanas, el Club Voleibol Pinto comenzó los entrenamientos con la vista puesta en mejorar los registros de las últimas dos temporadas en Superliga-2 y consolidarse en la categoría.
Se ha mantenido el bloque de la temporada pasada tras conseguir la mejor clasificación de su historia en la segunda división del voleibol nacional, Superliga-2. El míster, Jordi Martínez, que cumple su segundo año al frente del equipo pinteño, ha visto reforzada su plantilla con varios jugadores muy interesantes, que dan un salto de calidad.
En el capítulo de fichajes han llegado al club pinteño tres jugadores que conocen bien la categoría, e incluso dos de ellos han jugado en Superliga. El central brasileño Gabriel Lucca llega al club pinteño procedente del VPMadrid. Un jugador que destaca por su envergadura, ya que mide 2,03 metros. Por su parte Carlos Baos, todo un símbolo del Club Voleibol Leganés llega a Pinto tras una dilatada trayectoria en la máxima categoría, en equipos como el Unicaja Almería o el Club Voleibol L’Illa Grau de Castellón.
Uno de los fichajes más esperados es el del receptor César López, que vuelve a la disciplina pinteña tras su paso por Superliga, donde jugó en el Textil Santanderina y el Melilla. Con este último equipo disputó la pasada temporada las semifinales del play-off por el título de liga. Sin duda, un regreso muy esperado por los aficionados pinteños.
El grupo B de Superliga-2, el grupo de la muerte
El equipo que dirige el vallisoletano Jordi Martínez jugará esta temporada en el grupo B de Superliga-2 con rivales de gran entidad como el Voleibol Almoradí, recién descendido de Superliga y dos equipos que la temporada pasada disputaron play-off de ascenso como el Arona y el Cisneros Alter.
Los pinteños debutarán en la segunda jornada frente al Playas de Benidorm, en lo que será su primer partido de la temporada tras comenzar la temporada descansando al ser equipos impares.
I Torneo Grupo Egido Pinto
Por primera vez en su historia, la entidad que preside Sánchez Ponce ha querido dar un salto de calidad y ha organizado el I Torneo Grupo Egido Pinto. Un torneo que contará con dos equipos de Superliga, Rio Duero Soria y Leleman VB Valencia, y dos equipos de Superliga-2, el Extremadura Grupo Laura Otero y el Sedka Novias Villena Petrer.
Un torneo que se disputará el próximo 18 de septiembre, entre las 10 y las 21 horas, en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. Asimismo, una semana después, el mismo escenario acogerá la Copa Comunidad de Madrid masculina, la primera competición oficial de la temporada que mide a los equipos madrileños que juegan sus partidos en Superliga-2 y en Primera Nacional.
El Club Voleibol Pinto sigue ampliando su estructura de cantera y escuela
Esta temporada el equipo pinteño espera lanzar 11 equipos federados. Importante es el dato del aumento del voleibol masculino a nivel cantera. Esta campaña, la entidad del sur de la comunidad contará con equipos en categoría cadete y juvenil tras muchos años de ausencia.
Asimismo, ePinto ha conocido el fichaje de Natalia Sánchez como directora técnica del club. Una persona con un enorme prestigio en el voleibol madrileño, ya que ha pasado por entidades de gran peso como el Alcobendas o Alcalá.
Por otra parte, el club está sondeando diferentes opciones para poder dar solución a la gran demanda que existe en el municipio para entrar a formar parte de sus escuelas de formación. Por el momento, se ha conocido que el club lanzará una escuela en el Colegio Santo Domingo de Silos, que arranca el próximo mes de octubre. En principio solo acogerá a alumnos de ese centro. Una idea que quieren expandir a otros centros de la localidad.