Tras ganar los dos partidos, frente al C.V. Leganés y el C.V. Collado Villalba, los pinteños acaban la liga regular en una meritoria quinta plaza. La mejor clasificación de su historia en Superliga2.
Hace un tiempo, cuando el Club Voleibol Pinto luchaba por no perder el equipo senior del club, nadie se podría imaginar que unos años más tarde el equipo iba a hacer historia por enésima vez. Una, dos, tres, cuatro…ya no se pueden ni contar las veces que el equipo ha superado el anterior hito. ¡Increíble es poco!
En plena pandemia, con problemas para poder entrenar, buscando soluciones para confeccionar una plantilla de garantías y un sinfín de galimatías, el Club Voleibol Pinto lo ha vuelto a hacer. En una temporada que se antojaba muy complicada y, más viendo el inicio de temporada, donde el equipo encadenó cuatro derrotas consecutivas, el trabajo, el sacrifico y la paciencia dieron sus frutos.
El presidente, Sánchez Ponce, otorgó toda su confianza al míster Jordi Martínez y el vallisoletano no ha defraudado. Ha logrado enderezar un vestuario que veía que la permanencia se antojaba casi una quimera. Pero poco a poco y a base de mucho trabajo logró que ese pesimismo inicial se convirtiera en ganas de comerse el mundo dentro y fuera de la pista.
Un equipo de menos a más
Aunque cada año, la exigencia de la competición y el paso de los años hacen que el equipo vaya cambiando de jugadores, la esencia de grupo de amigos y de familia queda intacta. Ese es el verdadero éxito del Club Voleibol Pinto, un equipo humilde pero que le gusta hacer las cosas bien.
El trato entre los jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo técnicos es magnífico. Todos van a una. Cada fallo en la pista o un planteamiento del míster se siente como parte de un todo, al igual que cada éxito deportivo. Es fascinante verles en cada viaje o en cada tercer tiempo. Muchos de los exjugadores del club siguen ligado a la entidad de una u otra manera.
Esta temporada han demostrado que, aún siendo muy pequeños, son un equipo muy difícil de doblegar. Tras dos victorias en la doble jornada disputada este fin de semana (frente al Club Voleibol Leganés 3-0, y al Collado Villalba 3-0), los pinteños han finalizado la temporada en una meritoria quinta plaza en Superliga2. Quintos en la segunda categoría a nivel nacional. Un mérito increíble para un equipo que hace unos años luchaba para sacar equipo masculino.
No se olvidan de la cantera
Los miembros que formamos parte de la redacción de ePinto somos unos locos por el deporte de cantera y una de las cosas que más valoramos de muchos de las entidades del municipio de Pinto es el mimo con el que cuidan a los más pequeños del municipio.
Un ejemplo de ello es el Club Voleibol Pinto, una entidad que no para de crecer y si no fuera por la limitación de instalaciones en el municipio, contaría con varios equipos más. El deporte es salud y una educación basada en el deporte es síntomas de una juventud saludable. Unas afirmaciones que bien saben y conocen en la entidad pinteña.
La idea del club es seguir fomentando la categoría masculina. En la actualidad cuenta con todas las categorías en la sección femenina y su objetivo es poder volver a contar con equipos masculinos en todas las categorías y reeditar éxitos pasados.
Por el momento el club ya ha puesto la primera piedra y es crear una escuela de equipos masculinos, que se suma a la ya existente de equipos femeninos. La idea a tenido una gran acogida y esperamos que en unos años, Pinto tenga una gran cantera de equipos masculinos en el Club Voleibol Pinto.
Lo cierto es que este nuevo éxito pone de relieve la gran gestión que se realiza en el Club Voleibol Pinto. Un club con un modelo deportivo, económico y social que enamora incluso a los amantes de otros deportes. La unión y la sinergia creada entre varios equipos de la localidad hace que poco a poco Pinto se esté convirtiendo en un ejemplo exportable a cualquier localidad del entorno, dentro y fuera de la región.
Los pinteños debemos valorar este éxito deportivo como un gran logro del municipio. Porque con el paso de los años, los logros se valoran enormemente y más para un municipio como es Pinto, un pueblo ligado desde siempre al deporte.