El Pintobasket echó a andar el pasado fin de semana en su debut en partido oficial. Los pupilos del técnico Adrián López comenzaron con una victoria muy importante por 64-63, ante uno de los gallitos de la categoría, el Spanish Basketball Academy (SBA), un equipo que se nutre de algunos de los mejores jugadores promesas del baloncesto internacional.

Aunque el equipo ha perdido a varios de sus jugadores franquicia de la temporada pasada, lo cierto es que se mantiene parte de la plantilla del Pintobasket que logró el ascenso hace dos temporadas con los Marcos Sesmero, Jorge Cáceres, José Nogueron, Álvaro Fernández, David Nieto o Bruno Taeño, que tendrá ficha del primer equipo. A los mandos del equipo continúa Adrián López, que sustituyó a todo un símbolo del club, Pedro Miota, tras la destitución de éste la temporada pasada.

Una apuesta decidida por jugadores de la cantera

Jorge Bernal es uno de los fichajes esta temporada. Foto: Iván Atance

En el capítulo de fichajes, la entidad que preside Emi Torres, ha fichado al alero Jorge Bernal, que vuelve a las pistas tras un año sin jugar, después de abandonar el C.B. Leganés, y a los escoltas Mateo Batlle y Pedro Cuevas, procedentes de la cantera del Estudiantes y el C.B. Getafe respectivamente.

Un equipo que tiene como complemento a varios jugadores de gran proyección que alternarán los equipos sub-22 y junior como son Jian Xue, Roger Perico, Javier Suárez, Miguel San Román, Fernando Tejada o Álvaro Úbeda. Jugadores contrastados, que alternarán la participación con su equipo y el equipo de Liga VIPS. Todo ello, en una clara apuesta definitiva por dar visibilidad a la cantera en el primer equipo.

El objetivo del club es dar continuidad y apostar por los jóvenes valores que juegan en los diferentes equipos de cantera del Pintobasket, para que sean un reflejo y la mejor motivación para los jugadores que vienen desde la base, potenciando aún más los valores y el sentimiento de identidad con el club y con el municipio de Pinto.

Adrián López, un director de orquesta con experiencia en FEB y a nivel internacional

El club pinteño, ha decidido esta temporada apostar por Adrián López, un entrenador de la casa, que tomó el mando del primer equipo a falta de seis partidos para la conclusión de la pasada temporada. Junto a él, Andrea Martínez, como segunda entrenadora y Jorge Rivilla, como preparador físico, componen el staff técnico del primer equipo masculino, que esta temporada vuelve al grupo par de la Liga VIPS (Primera Nacional).

Tras la primera victoria de la temporada, Adrián López atendió a ePinto e hizo un análisis de qué espera esta temporada con el Pintobasket tras su vuelta a la Liga VIPS (Primera Nacional): “Es cierto que esta temporada afrontamos el reto de asentar al equipo en la categoría. No debemos olvidar que aunque el equipo acaba de descender de Liga EBA, solo habíamos estado dos temporadas en Primera Nacional. Por este motivo, el principal objetivo del equipo es asentarse en la categoría y a partir de ahí es cuando podemos marcar otros objetivos, pero siempre con los pies en el suelo”.

El Pintobasket debutó en liga con una victoria por la mínima ante el SBA. Foto: Iván Atance.

Adrián López, actualmente compagina el primer equipo con su actividad docente como profesor universitario en la Universidad Alfonso X El Sabio. Además, es doctorando en Actividad Física y Deportiva. Antes de llegar al equipo naranja, el técnico pinteño estuvo en la cantera del Estudiantes y cuenta con experiencia internacional. Sin duda un perfil muy técnico, que tiene el difícil objetivo de hacer olvidar a Miota, que logró hacer historia con el Pintobasket.

Mateo puede ser uno de los jugadores que marquen la diferencia esta temporada. Foto: Iván Atance.

Cada temporada, el nivel de la Liga VIPS va en aumento y este verano hay equipos que han confeccionado plantillas muy competitivas sobre el papel, una política deportiva que contrasta con la decisión del Pintobasket de apostar por la juventud y la cantera. “Esta temporada el equipo ha podido retener a varios jugadores que contaban con ofertas interesantes de otros clubes gracias a la gran unión que existe en el seno del club. Somos un club humilde y quizás no podemos luchar en realizar grandes fichajes, pero si este club se ha caracterizado siempre es en la creatividad, el trabajo y el ser honrados. No obstante, esta temporada hemos fichado a dos jugadores muy jóvenes como son Jorge y Mateo, que estoy seguro que van a dar mucho al equipo. Son dos jugadores con muchas aptitudes y tienen bastante margen de mejora. Mateo viene del junior del Estudiante y estoy seguro que cuando se adapte al cambio de categoría va a ser uno de los jugadores referencia. En cuando a Pedro, es un jugador veterano, que marca muy bien los tiempos y nos va a dar un plus en esos momentos difíciles donde se necesita a un líder nato dentro y fuera del vestuario. Además, es un jugador con un vínculo e implicación importante en el club”, reconoce el técnico pinteño.

Sobre el objetivo deportivo del club espera que sea una temporada donde el equipo vaya creciendo partido a partido: “Tenemos un equipo joven, pocos jugadores superan la treintena y eso quiere decir que con trabajo esta plantilla debe ir aumentando su nivel. Por ello, el objetivo debe ser estar entre los ocho primeros y cuando se logre ese objetivo…veremos, pero lo que tenemos que tener claro es que debemos ser consientes de dónde estamos y, sobre todo, tener los pies en el suelo. Esta categoría es una categoría muy competitiva y ya se ha visto en la primera jornada”.

El objetivo del Pintobasket esta temporada es estar entre los ocho primeros. Foto: Iván Atance

Como no podía ser de otra manera, desde ePinto le pedimos que hiciera su apuesta de qué equipos serán los favoritos para ocupar los puestos altos al final de temporada: “Es difícil vaticinar cuando solo hemos disputado una jornada pero sobre el papel, el nuestro grupo parten como favoritos el Arganda, que ha hecho un gran equipo, el Uros de Rivas, el Italtel Alcobendas y el Spanish Basketball Academy, que aunque les ganamos en la primera jornada es un equipo que durante la temporada siempre incorporan a jugadores de mucho nivel internacional. Tampoco me gustaría olvidarme del C.B. Getafe, nuestro rival la próxima jornada. Si hablamos del otro grupo, me quedo con el Veritas Pozuelo, el Alcorcón, el Real Canoe o el Pozuelo, que tiene una plantilla veterana y han comenzado la temporada con una victoria muy clara. No obstante, hay que destacar el salto de calidad que ha dado la Primera Nacional en los últimos años, recortando las diferentes que siempre han existido respecto a Liga EBA, lo que dice a las claras la gran competitividad que va a existir esta temporada en ambos grupos”.

Sin duda, acaba de comenzar el proyecto Adrián López 1.0 con el Pintobasket. Una temporada que pinta muy ilusionante y que estamos seguros que la política del club de dar espacio en la primera plantilla a jugadores procedentes del Autonómica, sub-22 y del equipo junior darán muchas alegrías. Lo que está claro es que el movimiento naranja solo acaba de comenzar, el Pintobasket continúa haciéndose un hueco en el corazón de todos los pinteños.

El Pintobasket, una pequeña gran familia. Foto: Iván Atance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí