Hablar de David Abad es hablar de fútbol. Este pinteño que tiene 35 años se ha convertido en un verdadero influencer en los últimos meses. En apenas un par de meses se ha logrado ser un referente en la red social Tik Tok hablando de fútbol. En la actualidad agrupa la friolera de más de 43.300 seguidores y casi 800.000 me gusta.

Quizás esté todavía lejos de los millones de seguidores que tienen algunos de los influencer más famosos de este país, pero lograr en apenas unos meses y en un nicho de mercado como es el fútbol un volumen tan alto es una pasada.

David Abad siempre ligado al deporte de Pinto

David Abad ha jugado en varios equipos que participan en las ligas sociales de Pinto.

David Abad es un vecino de Pinto nacido en el año 86. Se define como un “enamorado de su familia” y se afana cada día “en ser el mejor padre posible para sus hijos”. El gen del deporte siempre ha estado presente en la familia Abad del Mazo. Su hermana, Diana Abad, fue una de las deportistas más populares en el municipio de Pinto. “Nacido en Madrid, criado en Pinto. Travieso y curioso en su infancia como casi todo niño que se precie, amante del fútbol, inquieto, activo. Si hablamos de mi yo actual soy una persona animada, feliz, optimista, luchador y a la vez reservado, tímido, intuitivo…un piscis de manual”, enumera con ePinto cuando se le pregunta quién es David Abad.

David jugó en las categorías inferiores del Atlético de Pinto y en diferentes clubes del municipio. Es fiel a las ligas sociales de Pinto. Siempre aparece en la clasificación de pichichi. Fue speaker del Atlético de Pinto durante varias temporadas, pero, sobre todo, es una persona muy querida en el municipio de Pinto. Ahora da un paso más y se mete de lleno en el mundo de la creación de contenidos digitales.

Sus primeros pasos en el mundo de las redes sociales

David Abad comienza a ser muy conocido en el mundo de la creación de contenidos digitales relacionados con el fútbol.

Toda persona que tiene gran notoriedad en las redes tiene unos inicios. Aunque nuestro vecino de Pinto comenzó a usar redes sociales en 2015, no ha sido hasta el 2020 cuando comenzó a tomarse el mundo de la creación de contenidos digitales como un verdadero trabajo. En apenas unos meses ha logrado sumar más de 43.000 seguidores y que Tik Tok se pusiera en contacto para promocionar sus retrasmisiones en directo a través de la red social de videos, como ocurrió con el partido que disputó el Barcelona y el Sevilla de las semifinales de la Copa del Rey.

Actualmente tiene Instragram, Tik Tok y desde febrero se ha lanzado al mundo de Twitch. “Desde hace tiempo tengo cuentas en Instagram y Tik Tok, aunque desde enero las convertí en mi perfil profesional donde publico contenido relacionado con el mundo del fútbol. Hace apenas un mes decidí entrar en Twitch para poder comentar los partidos de fútbol en directo. Este es un proyecto nuevo, que se encuentra dando sus primeros pasos. Y en un plazo corto de tiempo comenzaré mi andadura en Youtube, donde tendré la posibilidad de subir vídeos más largos relacionados con el mundo del fútbol internacional”, analiza David Abad con ePinto sobre su presencia en las plataformas digitales y sus próximos proyectos.

¿Cómo surgió la idea de introducirse en el mundo de las redes?

Bueno, la idea surge hace mucho tiempo, cuando empiezo a consumir contenido digital en todo tipo de plataformas relacionado con el futbol, ese típico… yo podría hacer esto. Y el caso es que nunca lo haces, hasta que te decides a hacerlo con todas tus energías. 

¿Por qué el mundo del fútbol?

Si vas a invertir en algo mucho tiempo, lo mejor evidentemente es que sea en algo que te guste, en algo en lo que tengas algo que aportar. Si algo se me ha dado bien transmitir a la gente son mis opiniones y mis análisis sobre futbol, jugadores, equipos, tácticas, estrategias, estoy formado como entrenador titulado y locutor de radio, lo que añade experiencia en este sector.  

Hace unos días el equipo de TikTok se puso en contacto contigo para que hicieras una retransmisión del partido de Copa del Rey entre el Barcelona y el Servilla ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué pensaste cuando se pusieron en contacto contigo?

Me puse muy contento, cuando llevas únicamente dos meses subiendo contenido diario a una plataforma como es Tik Tok, con millones de usuarios, y te llaman porque tu canal les resulta interesante y quieren contar contigo para una promoción especial dentro de la aplicación, es una inyección de energía, una recompensa, saber que aquello en lo que estas invirtiendo tiempo que quitas a otras cosas, es reconocido, es muy reconfortante.

La experiencia fue buenísima, retrasmitimos en directo por Tik Tok la semifinal de copa, con más de 5000 espectadores. Imagínate.

¿Cuánto tiempo le dedicas al mundo de las redes sociales?

Cuando eres, o quieres ser creador de contenido digital, no existe un tiempo determinado de dedicación, si es cierto que se puede definir el tiempo que tardas en prepararte, documentarte, grabarte y editar un video. Pero este mundo no es solo la publicación de videos. Es promocionarte, enviar tu contenido a muchísimas otras cuentas que puedan resultarte interesantes para colaboraciones. Es estar informado de la última noticia por si puedes encajar en algún hashtag en tendencia, es contestar seguidores… se puede decir que te dedicas las 24 horas al día. Cada día decides que tiempo quieres invertir en crecer, y a más tiempo le dediques, mayor es el crecimiento diario. 

Una de las secciones más populares de David Abad son las puntuaciones a los jugadores tras los partidos.

¿Cómo es la vida de un “tiktoker” que comienza a tener cierto impacto?

No me considero “tiktoker”, si acaso un intento de TikToker sí. Pero 40.000 seguidores en Tik Tok, hoy en día, es una cifra que cualquier persona con constancia y videos diarios puede llegar a conseguir. 

Si bien es cierto que muchos de mis videos han tenido cierto impacto, con miles de comentarios y peticiones. El crecimiento sigue siendo diario, pero nunca sabes cuando vas a dejar de gustar o vas a llegar a tu límite de alcance, momento en el que tendrás que reinventarte, ya que es un mundo muy cambiante y entregado a la actualidad de último minuto. 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

Me ha sorprendido la cantidad de gente que disfruta con lo que hago y pide más contenido diariamente. Los halagos, el alcance a personas de otros países de todo el mundo, me ha sorprendido lo exigente que se vuelve la gente cuando dejas de hacer algo que les gusta. Y me ha sorprendido que mi contenido esté empezando a llegar a personas que pueden hacer algo por mí y viceversa. 

¿Alguna experiencia desagradable? ¿Hater?

Me resulta muy desagradable cuando he estado horas y horas preparando el contenido del día, y cuando ya estas disfrutando de los resultados, aparecen los típicos diciéndote que por qué no has hablado sobre tal partido o sobre tal equipo en tus videos…

Es desesperante que las personas no entiendan que yo no vivo de esto y ser totalmente imposible ver 50 partidos al día y subir 50 videos. 

Si he subido cinco videos hablando sobre cinco partidos, no me preguntes el motivo de no haber hablado del sexto partido… Es como si en casa hicieras la limpieza del siglo y cuando ya está todo perfecto te dijera alguien, porque no has bajado la basura…

Comienzas a ser “reconocido” ¿A día de hoy puedes vivir de ello?

Si es cierto que en Tik Tok cobras desde los 10.000 seguidores, pero para nada, ni muchísimo menos. A día de hoy esto sigue siendo un hobby con trazas de poder convertirse en algo rentable… pero hasta llegar a ese punto. Se requiere de muchísimo trabajo que aún me falta por hacer.

¿Crees que podrás vivir de ello?

Creo que tal y como está hoy en día la vida y la sociedad, existen posibilidades muy altas de que este tipo de trabajos tengan muchísima más repercusión de la que están teniendo ya hoy en día.  No dirigimos cuesta abajo y sin frenos hacia una sociedad completamente digitalizada que lo querrá todo aquí y ahora, en la palma de su mano, o quien sabe que otros formatos podrán llegar en futuros no muy lejanos. 

Y en ese mundo van a ser muy necesarios tanto los creadores como los consumidores, digamos que yo solo soy una persona que está probando con todas sus fuerzas si puedo pertenecer al bando que viva de ello. 

David Abad siempre ha luchado por dedicarse al mundo de la locución, una de sus grandes pasiones.

Tu pareja también se ha metido de lleno en el mundo de las redes sociales ¿Una pareja influencer?

Bueno digamos que ella tiene buenísimas aptitudes para la creación de contenido entretenido relacionado con las celebrities. Además es periodista. Hoy en día las redes sociales ponen al alcance de nuestra mano poder servir tu propia información, contada con tu propia manera al mundo, de el mundo depende que estés entre las seleccionadas para seguir tu contenido. Ella ya fue imagen de un canal de Youtube muy conocido con buenísimos resultados. Ahora está iniciándose en Tik Tok y su ritmo de crecimiento es muy similar al mío pero en su campo. 

¿Veremos alguna sinergia o colaboración entre ambos?

Por supuesto. Ya hemos hecho directo conjunto muchas veces entremezclando a nuestros seguidores. Y lo haremos siempre que nos apetezca y siga funcionando. 

¿En algún momento pensante que ibas a tener tanta repercusión?

Puedes llegar a pensar que tú vales para hacer algo, que podrías ser reconocido. Pero cuando realmente lo intentas y empiezas a ver cómo llega ese reconocimiento es muy estimulante. 

¿Qué piensan tus amigos sobre tu nueva actividad? ¿Y tu familia?

No lo sé. La verdad. Creo que no seré el único al que le ha pasado esto, que cuando creas como una especie de personaje en redes sociales y te empieza a seguir muchísima gente desconocida, a hablarte, a mandarte dibujos, edits sobre ti… es todo como un mundo artificial completamente al margen de lo que ha sido tu vida normal siempre. 

¿Pinto o Andorra?

Antes de pensar en Andorra déjame mirar si me llega la gasolina para llegar.  

davidabad11, la cuenta del pinteño que comienza a revolucionar el mundo de la creación de contenidos relacionados con el fútbol.

El futuro como creador de contenidos digitales de David Abad es prometedor. Estamos seguros que en pocos meses o semanas veremos multiplicados sus seguidores por dos o por tres. Incluso más. ¿Quién sabe? Lo que si tenemos claro en ePinto es que estaremos muy pendientes de las evoluciones de uno de nuestros vecinos más internacionales en las redes hablando de fútbol. Eurocopa, Copa América, Mundial femenino…son algunas de las citas que tenemos en nuestro calendario para los próximos meses.

Un año para disfrutar de los análisis, retrasmisiones o calificaciones en cualquiera de los canales del pinteño David Abad ¿Te lo vas a perder? Nosotros no.

Desde ePinto, le deseamos todo lo mejor en su aventura como creador de contenidos digitales y esperamos que algún día dedique alguno de sus videos a los equipos de la localidad. ¿Te atreves?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí