El ADYC Pinto cumple 30 años y lo celebra con su primer equipo en Primera Regional. La temporada pasada el equipo que dirige Pablo Fernández, que ha renovado con el conjunto rojiblanco, realizó una soberbia temporada logrando un ascenso muy deseado y poder soplar las velas de su 30 aniversario con el equipo en superior categoría. Dicho y hecho.
Como club familiar que es, una seña de identidad que se mantiene desde que un grupo de pinteños, capitaneados por Melitón Pardo “Meli”, que sigue al pie del cañón a sus 75 primaveras, fundarán la Agrupación Deportiva y Cultural de Pinto, ADYC Pinto.
La unión hace la fuerza dentro del vestuario del ADYC Pinto.
Sin duda, el ADYC Pinto se ha ganado a pulso el ser uno de los clubes más reconocidos del municipio y uno de los más antiguos junto al Atlético de Pinto y a las Escuelas Deportivas de Pinto. Esta temporada, con el equipo militando en Primera Regional, antigua Segunda Regional, la directiva pinteña decidió por unanimidad renovar al cuerpo técnico de la primera plantilla. Junto a Pablo Fernández, continúan Iván Mora (segundo entrenador), Conrado Álvarez (delegado), Luis Miguel Márquez «Pirri» (auxiliar), Joselu (fisioterapeuta) y el grande de Paco Leal, un todoterreno dentro y fuera del campo, y la joya de la corona por su experiencia, vitalidad y amor por el club.
En el capítulo de renovaciones, casi la totalidad de la plantilla a renovado su compromiso con el equipo pinteño. Tan solo, Téllez, que se marchó al Nuevo Pinto y Fiti, que ha decidido jugar con el filial, son los únicos jugadores que no continúan. Además, de las retiradas de Ángel Alonso y Luis Miguel Márquez «Pirri», que se ha incorporado al staff técnico de Pablo Fernández.
En el capítulo de fichajes, el equipo se ha reforzado con jugadores de gran calidad y experiencia en superior categoría, junto a gente de la casa: Muri (Ciudad de Pinto), José Carretero (Castilla La Mancha), Alberto Carretero (Castilla La Mancha), Dani (sin equipo), Campaya (Atlético de Pinto “B”), Alfredo Díaz, Fernando Díaz y Javi Prieto (cantera ADYC Pinto).
En el inicio de temporada, el equipo ha sumado una victoria por 4-3 frente al Chinchón y una derrota por 1-0 ante uno de los históricos del grupo VI de Primera Regional, el Pasillo Verde de Arganzuela. No obstante, la imagen dada por el equipo hace presagiar que no debe pasar apuros para mantener la categoría, una categoría que comparten con otros dos equipos de la localidad, los filiales del Ciudad de Pinto y el Atlético de Pinto, éste último no se ha presentado a los dos primeros partidos de liga, y otra incomparecencia provocaría su expulsión de la competición.
Paralelamente, esta temporada, el ADYC Pinto jugará sus partidos como local en las instalaciones del Polideportivo Municipal Patricia Chamorro, los sábados a las 19:30 horas, evitando así coincidir con los demás equipos de fútbol del municipio.
ePinto compartió con el técnico del ADYC Pinto, Pablo Fernández, un rato de fútbol para hablar de cómo afronta el equipo esta nueva aventura tras su ascenso. “Se ha mantenido el bloque del ascenso. Los chavales se lo merecen porque realizaron una gran temporada y dieron la cara incluso en los momentos más complicados. Además, es que hay una muy buena base de jugadores con muchas ganas y, sobre todo, de grandes personas dentro y fuera del vestuario”, reconoce el míster pinteño.
Sobre su debut en la categoría, Pablo Fernández tiene claro que no hay que marcarse objetivos claros porque la temporada acaba de comenzar: “Aunque hay buena plantilla, el principal objetivo en este momento es conocer la categoría y preparar el partido de cada fin de semana. Pensar a largo plazo es un tontería y más siendo un equipo recién ascendido. Esta categoría es muy diferente de la que venimos y eso que nos tocó un grupo bastante fuerte. Aquí los equipos están mucho más trabajados, hay más nivel deportivo y físicamente hay un salgo bastante importante. Por ello, debemos nuestro deber cada partido es la entrega y dejar todo sobre el terreno de luego para intentar ganar y seguir creciendo”.
“Para mi entre los favoritos del grupo que van a luchar por los puestos de ascenso está el Alhondiga, la Escuela de Fútbol de Carabanchel, el Racing Villaverde, el Pasillo Verde y quizás el Moscardó “B”. Pero es una categoría muy compleja y cualquier equipo te quita puntos. Por ello vamos a ver una temporada muy competitiva donde nos vamos a enfrentar a equipos históricos del fútbol madrileño, que debe ser un aliciente más para este ADYC”, analiza con ePinto sobre cómo se presenta este grupo VI de Primera Regional.
No nos podíamos despedir de Pablo Fernández sin hablar con él sobre la magia que esconde este ADYC Pinto, que este año cumple tres décadas junto a todos los pinteños, desde 1994: “El ADYC es un club de toda la vida. Es una gran familia donde casi nos conocemos todos. No es sencillo poder cumplir 30 años y este club lo va a conseguir. Ese sentimiento se vive en el primer equipo. Es una pequeña gran familia. El grupo está muy unido y ya te digo que a nivel grupal es el mejor equipo de todo Pinto, sin duda. Es un grupo muy humano y nos llevamos muy bien desde el primero al último. Ahí radica la esencia del ADYC Pinto, un equipo de los de antaño, pero compitiendo en la actualidad”.
“Animo a todos los pinteños y pinteñas a que vengan a ver a un equipo con gente de Pinto y ojala que cada partido que venga, se vayan a casa con esa sensación de identidad, de haber pertenecido a algo y haber contribuido a todo lo que podamos conseguir”, sentenció Pablo Fernández, el técnico del ADYC Pinto, que espera conseguir grandes cosas con uno de los clubes emblema del municipio de Pinto.