Hace 365 días nadie se podía imaginar que un año más tarde, Pinto iba a contar con tres equipos en Preferente, la antigua Primera Regional. Junto al histórico Atlético de Pinto y el consolidado Ciudad de Pinto, nace el Nuevo Pinto, un club que espera revolucionar el fútbol pinteño con un proyecto made in Pinto.
El Nuevo Pinto nace de la ganas e ilusión de los hermanos Sánchez, David Sánchez “Chupe” (presidente) y Alejandro Sánchez (entrenador del primer equipo). Un proyecto que se crea con un primer equipo que debutó el pasado domingo con victoria ante el Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo y con una veintena de equipos, tanto masculino como femenino, que forman su cantera.
Un nuevo proyecto con aspiraciones a ser un referente.
Aunque es pronto todavía y tan solo han disputado un partido en su corta historia, el Nuevo Pinto ha levantado mucha expectación e ilusión entre los aficionados al fútbol pinteño. En el debut el primer equipo, el estadio Amelia del Castillo registró una gran entrada, con alrededor de 600 espectadores, recordando a los años del Atlético de Pinto en 3º División.
Como líder el primer equipo, y uno de los “alma mater” del proyecto, llega al banquillo del Nuevo Pinto, el exjugador y contrastado entrenador, Alejandro Sánchez. Junto al pinteño, conforman el cuerpo técnico: Quique García (segundo entrenador), Gabi López (preparador físico), Ariana Rodríguez (fisioterapeuta), Óscar Tejero y Gonzalo Campos “Pitili” (entrenadores de porteros) y Juan Francisco García “Champi” (delegado).
En el capítulo de fichajes, han llegado hasta el nuevo club 22 fichajes, gran parte de ellos, procedentes del Ciudad de Pinto y casi en su totalidad jugadores de Pinto: Reche (Inter de Valdemoro), Daniro (Atlético de Pinto), Sergio Pérez (Ciudad de Pinto), Rodri Espejo (Ciudad de Pinto), Obama (Ciudad de Pinto), Iván Brox (Inter de Valdemoro), Pablo Arenas (FEPE Getafe), Sergio Moscatel “Chencho” (Ciudad de Pinto), David García “Oli” (Ciudad de Pinto), Josemi (Atlético de Pinto “B”), Alex González (Ciudad de Pinto), Alex Sánchez (Ciudad de Pinto), Adri Jiménez (Ciudad de Pinto), Marcos Sánchez (Ciudad de Pinto), Cristian González (sin equipo), Yeray Navas (Atlético de Pinto), Mario Téllez (ADYC Pinto), Marcos Tejero (Ciudad de Pinto), Raúl Duro (Ciudad de Pinto), Álvaro Nery (Fuensalida), Danilo (Ciudad de Pinto) y Manu Blázquez (Villaverde Bajo).
Tras varias semanas de entrenamiento, el técnico pinteño, Alejandro Sánchez, atendió a ePinto para analizar cómo afronta el Nuevo Pinto su debut en una categoría tan complicada, a la vez de bonita, como es la Preferente: “El Nuevo Pinto es un proyecto ilusionante, con gente muy joven, el 95% de ellos son de Pinto, se conocen entre ellos porque son del pueblo y a casi todos los he tenido yo en etapas anteriores como entrenador. El mayor tiene 26 años, por ello es un desafío como entrenador ya que nos vamos a enfrentar a equipos con jugadores con veteranía en el fútbol madrileño. Pero ya hemos visto que, tras el primer partido, donde superamos al Atlético de Pinto, que es uno de los equipos importantes de la categoría, podemos luchar por metas altas”.
No obstante, aunque se ha disparado la euforia tras la victoria del equipo frente al equipo rojinegro, el técnico pinteño tiene los pies en el suelo: “No debemos olvidar que es nuestro primer año y nuestro objetivo debe ser mantenernos y consolidarnos. Luego ya veremos, pero debemos ser cautos y poco a poco. El equipo es muy joven y debe ir creciendo con el paso de los partidos”.
“El equipo está concienciado de querer hacer grandes cosas, pero todavía es pronto para poder hablar de otro objetivo que no sea la permanencia. Tenemos que ir poco a poco. Es un proyecto nuevo y adaptarnos a la categoría. Después de ocho o diez partidos veremos en qué situación estamos y la tendencia del equipo”, añade el exjugador de, entre otros, el Atlético de Madrid o Albacete.
“Los once titulares eran de Pinto y al final va mucha gente a animarlos. Amigos, vecinos, familiares que los conocen. Fue muy bonito ver la grada del Amelia del Castillo con ganta gente. Ojalá continue esta tendencia y los vecinos de Pinto sigan apoyando al Nuevo Pinto”, confiesa Alejandro Sánchez tras vivir una de las mejores entradas en años, en el feudo pinteño en el primer derbi de la temporada.
Respecto a los favoritos, el míster del Nuevo Pinto tiene claro que va a ser una temporada muy igualada: “Creo que no va a haber un candidato único al ascenso. Va a estar muy abierto porque hay grandes plantillas y equipos históricos en el fútbol madrileño que querrán ascender. Por ello creo que va haber muchas igualdad y pienso que no habrá diferencia abismales, salvo excepciones. Pero eso lo irá dando el tiempo y el paso de las jornadas”.
“Hemos hecho este proyecto por y para Pinto. Se transmite mucha alegría e ilusión. Desde hace bastante tiempo, desde el Atlético de Pinto en 3º División, no se vivía un proyecto así. Creo que el vecino de Pinto se va a enganchar, porque Pinto tiene muchas ganas de fútbol y, sobre todo, con gente de Pinto. Por ello, animo a todos los vecinos y vecinas del municipio a que sigan apoyando al equipo como el primer día, porque el equipo promete que va a dar entrega, lucha y se va a dejar la piel en el campo”, confesó el míster del Nuevo Pinto, Alejandro Sánchez.