Los dos equipos senior del Club Balonmano Pinto afrontan la recta final de sus respectivos campeonatos de ligas con serias opciones de optar por el ascenso final. Tanto el equipo masculino como el femenino van a finalizar el mes de febrero, un mes clave, con una línea ascender.
Senior masculino: Golpe de autoridad en Granada
El equipo que dirige María Alirangues dio un golpe sobre la mesa en su visita al municipio de Maracena (Granada) tras ganar con solvencia a uno de los rivales directos por el ascenso, el BM Maracena por 24-30 con una gran actuación de Roberto Feital y Manuel Valera, ambos con 7 goles. Una victoria que le sitúa en cuarta posición a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso.
Muchos descartaban al equipo pinteño para la lucha por el ascenso, tras encadenar una racha irregular de resultados, pero los rojillos han demostrado que es un equipo con mucha calidad y su última victoria frente a uno de los gallitos de la clasificación así lo ha atestiguado.
Los próximos partidos decidirán los equipos que finalmente ocupen una de las plazas que dan acceso al play-off de ascenso a la División de Plata. El B.M. Pinto tiene muchas opciones y en su mano está el poder escribir un nuevo capítulo de la historia del club.
Senior femenino: De menos a más en la temporada de la consolidación.
Las chicas del B.M. Pinto comienzan a dar que hablar. El equipo rojillo es segundo gracias a una racha de victoria que acumula cinco jornadas ganando. Este fin de semana golearon al cuarto clasificado, el BM. Guadalajara por 27-14, en un encuentro muy complejo de las pinteñas.
Con esta victoria, las pinteñas son segundas, solo por detrás del flamante líder, el Balonmano Leganés, que ha ganado todos los partidos disputados. Las chicas del B.M. Pinto tienen en su mano luchar por el ascenso a Primera Nacional, lo que sería el mejor premio al trabajo de un equipo que no para de crecer.