¡Increíble! Así podríamos calificar lo conseguido por el Ciudad de Pinto durante la celebración de la Mediterranean Esei Cup 2024, disputada durante Semana Santa en Gandía (Valencia).

El equipo pinteño logró el mayor desplazamiento de la historia de un equipo pinteño con casi 800 personas, repartidos entre 220 jugadores y 36 responsables de los 13 equipos presentados, a los que hay que sumar medio millar de familiares y amigos, que no se quisieron perder ni un partido de los amarillos en tierras levantinas.

Sin duda, este hecho es el resultado de un gran trabajo en el seno del club, presidido por Antonio Valderrama. El Ciudad de Pinto se ha convertido en un referente del deporte pinteño, no solo a nivel deportivo, sino a nivel social. Con el paso de los años se ha consolidado como una gran familia, donde los padres, familiares y amigos tienen ese sentimiento de pertenencia a la entidad amarilla, que ha hecho posible lograr un desplazamiento de casi 800 personas para disputar un torneo de fútbol base a más de 400 kilómetros.

Gandía fue pinteño por unos días

Es una tradición que el Ciudad de Pinto participe en un torneo en el periodo estival de Semana Santa en el levante español, pero nunca habían logrado un desplazamiento tan numeroso como el vivido durante la Mediterranean Esei Cup 2024.

Desde primera hora del Jueves Santo, la bandera del municipio de Pinto y la amarilla del Ciudad ondeaban en el cielo de Gandía. La marea amarilla acababa de llegar a la ciudad valenciana. Los pinteños ataviados con una camiseta conmemorativa llevaban el color amarillo por todos los rincones de Gandía y alrededores.

Sin duda una experiencia única, que pocas veces se ha visto en un equipo de deporte base como el Ciudad de Pinto.

A nivel deportivo, triplete del juvenil, infantil y alevín

Con ese apoyo, a nivel deportivo las cosas no podían salir mal. El juvenil A, infantil A y alevín A, se coronaron campeones de la Mediterranean Esei Cup 2024 en sus respectivas categorías, en un torneo que participaban equipo del nivel del Talavera, el URJC Móstoles, el C.D. Coslada, el Nastic de Tarragona o el Langreo asturiano, entre otros. Además, el cadete D, que cayó eliminado en la fase de grupos, logró ser el mejor equipo de la fase plata del torneo.

A eso se sumó el trofeo a la “Mejor afición de la Mediterranean Esei Cup”, gracias al masivo desplazamiento hasta Gandía de la numerosa afición pinteña, que llenaba el graderío de las instalaciones deportivas ante el asombro de los equipos rivales. Era difícil desplazarse por la ciudad de Gandía y no ver el color amarillo del equipo pinteño.

Sin duda, un ejemplo del verdadero sentimiento del deporte pinteño, que va más allá de lo deportivo, creando comunidad y, sobre todo, sentimiento de identidad como ha vuelto a demostrar el Ciudad de Pinto.

El municipio de Pinto ha tenido durante la Semana Santa miles de embajadores en numerosos rincones de la geografía nacional e internacional. A todo ello hay que añadir a casi un millar de pinteños que han dejado el nombre de Pinto bien representados en Gandía y alrededores.

Enhorabuena por este hito para el deporte pinteño y la ciudadanía. El ADN pinteño ha quedado patente una vez más y en Gandía lo saben muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí