Volvía la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol al pabellón Príncipes de Asturias de Pinto envuelto en un gran ambiente de voleibol. En los últimos años, los aficionados al voleibol se han multiplicado y ver las gradas del Príncipes de Asturias con la afición volcada con el equipo que dirige Jordi Martínez es una delicia. Ya sucedió hace dos semanas en el III Trofeo Grupo Egido, se repitió el pasado fin de semana con el torneo de cantera del club pinteño y se ha vuelto a confirmar durante las dos jornadas que ha durado la IX edición de la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol 2023, torneo organizado por la Federación Madrid de Voleibol.

Tras un sábado lleno de emoción con la disputa de diez encuentros, la tarde dejó a los dos principales favoritos en la final, el Grupo Egido Pinto y el Club Voleibol Leganés. Destacar que la sorpresa de uno de los torneos más bonitos de pretemporada se dio en el partido que enfrentaba al VP Madrid, que milita en Superliga-2 y al equipo filial, el VP Madrid “B”, que esta temporada jugará en Primera Nacional. El filial ganó en cuarto de final al primer equipo en un partido muy disputado, dando la campanada y colándose contra todo pronóstico en las semifinales, donde caerían contra el campeón, el Club Voleibol Leganés.

Una oda al voleibol  

Una final de cinco estrellas la vivida en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. Foto: Iván Atance.

Grupo Egido Pinto y Club Voleibol Leganés se citaban en la final, reeditando el encuentro de la edición anterior donde los pinteños se llevaron el gato al agua. En esta ocasión, los pepineros comenzaron el partido más enchufados que los locales y con menos errores se colocaron con dos set por delante en el marcador.

Tras ello, llegó el punto de inflexión. Una arenga del entrenador vallisoletano del Pinto, Jordi Martínez, espoleó a los suyos y llevaron el empate en el marcador, dando su mejor versión. Mención especial en cuarto set, donde los pinteños salvaron dos bolas de partido llevando el delirio a las gradas.

La garra del Club Voleibol Pinto es eterna. Foto: Iván Atance.

En el quinto y definitivo set, el Club Voleibol Leganés, aguantó mejor la presión, sumado a varios errores de los locales en los momentos claves, decantaron este último set y el partido del lado pepinero. Una final que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos, pero la veteranía y saber estar del Club Voleibol Leganés en los momentos claves decantó el triunfo final a su favor. Quinto trofeo de campeón de la Copa Comunidad de Madrid, en nueve ediciones, que vuelve a viaja a Leganés y se corona como el rey del torneo madrileño.

El Club Voleibol Leganés fue muy efectivo en los momentos decisivos de la final. Foto: Iván Atance.

Por su parte, el Grupo Egido Pinto se quedó con la miel en los labios, aunque no se le puede reprochar nada a esta plantilla que lo dejó todo sobre la pista. Es pronto para hacer cábalas sobre el futuro de este equipo, pero todo hace pensar que el equipo masculino del Club Voleibol Pinto tiene mucho que decir esta temporada y seguro que estará luchando por los puestos altos de la clasificación y por qué no, luchar por volver a hacer historia con el ascenso a Superliga, la máxima categoría del voleibol español. El tiempo lo dirá, ahora toca trabajar duro y seguir creciendo partido a partido.

El Club Voleibol Pinto realizó un gran torneo. Foto: Iván Atance.

Un susto con final feliz

El público tuvo una actitud ejemplar durante todo el torneo. Fotos: Iván Atance.

La nota negativa de la jornada fue el susto que se produjo durante el cuarto set en la grada. Con el partido muy igualado, en uno de los graderíos del Príncipes de Asturias de Pinto, una mujer de avanzada edad se desvaneció de forma repentina. Rápidamente se detuvo el partido y durante unos instantes de desconcierto llevó los nervios al pabellón pinteño, pero gracias a rápida intervención del médico del Club Voleibol Pinto, sumado a dos médicos más que se encontraban en la grada, una de ellas estudiante universitaria, y un agente de la Guardia Civil, que se encontraba viendo el partido franco de servicio (fuera de servicio), solventaron la situación hasta la llegada del PIMER de Pinto, la Policía Local y la Guardia Civil, que apenas tardaron tres o cuatro minutos en llegar al pabellón Príncipes de Asturias.

Tras la intervención de los servicios de emergencias y seguridad, la mujer fue evacuada a un centro hospitalario, donde quedó ingresada en observación. Tanto el Club Voleibol Pinto como el hijo de mujer atendida, Ángel Lara Navarro, quisieron agradecer y poner el valor el trabajo realizado para atender a su madre, confirmando que se encontraba bien.  

Captura de la red social «X».

Una anécdota con final feliz, que evitó males mayores gracias a la rápida intervención de los tres médicos y el agente de la Benemérita hasta la llegada de los servicios sanitarios y de seguridad. Trabajo en equipo made in Pinto.

CUADRO IX COPA COMUNIDAD DE MADRID DE VOLEIBOL (PINTO, 2023)

CDE Parla Voley 2-0 Rivas Ciudad del Deporte

Club Voleibol Móstoles 0-2 CUV Alcorcón

VP Madrid 2-0 C.V. Fuenlabrada

Korpus Clinic Coslada 2-0 Chamartin Vergara 1995

Grupo Egido Pinto 2-0 CDE Parla Voley

CUV Alcorcón 0-2 Collado Villalba

VP Madrid 0-2 VP Madrid “B”

Korpus Clinic Coslada 0-2 Club Voleibol Leganés

Grupo Egido Pinto 3-1 CV Collado Villalba

VP Madrid 0-3 Club Voleibol Leganés

CV Collado Villalba 3-1 VP Madrid

Grupo Egido 2-3 Club Voleibol Leganés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí