
El Club GRD Pinto ha grabado su nombre con letras de oro en la historia de la gimnasia rítmica española durante el Campeonato de España Base celebrado entre el 8 y el 13 de abril en el Multiusos de Guadalajara. En una exhibición de aptitudes y talento, las jóvenes gimnastas pinteñas no solo dominaron la clasificación general, sino que repitieron su hazaña en la categoría Open, conquistando dos medallas de oro y otras dos de plata, que certifica la excelencia de sus gimnastas a nivel nacional en la categoría infantil. Un dato que pone en relieve en gran nivel que actualmente tiene el GRD Pinto y la gran progresión de la entidad en los últimos años.

La gesta de la pinteña Daniela Mimó, quien se alzó con la medalla de oro tanto en la clasificación general como en la categoría Open, tras dos actuaciones sublimes, que le valieron una puntuación de 18.850, haciendo historia. A su lado, Ariadna González completó un hito extraordinario al colgarse la medalla de plata en ambas clasificaciones (general y Open) con una puntuación de 18.600, consolidando un doble podio pinteño que asombra al mundo de la gimnasia rítmica nacional.

Este doble doblete de oro y plata en un campeonato de la exigencia del Nacional Base, donde la competencia es feroz y el nivel altísimo, subraya la calidad excepcional del trabajo que se desarrolla en el Club GRD Pinto. Es un testimonio del talento innato de las gimnastas, la visión estratégica y la dedicación incansable de su entrenadora, Antonia Montero, y el compromiso de todo el equipo técnico.
El GRD Pinto presentó a la generación de oro de la gimnasia rítmica pinteña

El brillo del GRD Pinto no se limitó a este hito sin igual. Candelaria Boso también dejó su particular huella en el campeonato, obteniendo un meritorio Diploma Nacional al clasificarse en una destacada quinta posición (18.250 puntos), demostrando la profundidad del talento en el club. A ella se sumó Aitana Moreno, que igualmente se hizo con un Diploma Nacional al alcanzar el décimo puesto (17.400 puntos), confirmando la fuerte presencia pinteña en la élite de la gimnasia rítmica base.
La dificultad de alcanzar la cima en un campeonato donde cada detalle cuenta y la presión es máxima, hace que este doble doblete de oro y plata sea aún más significativo. El hecho de que el Club GRD Pinto haya logrado esta hazaña en dos clasificaciones paralelas resalta una consistencia y un dominio pocas veces vistos en la historia de esta competición, convirtiendo al municipio de Pinto en un referente a nivel regional y nacional. Unos resultados que dan un salto cualitativo a un club, que poco a poco ha ido dando pasitos para consagrarse como uno de los mejores de la región.



El resto de la expedición pinteña representando a Pinto también demostró su valía, con Rocío Gallego rozando el diploma y alcanzando una meritoria decimotercera posición (16.650), Jimena Thomas destacando como la segunda mejor gimnasta de Madrid en su categoría (puesto 23 de 58 con 13.700), y Rocío Illana logrando una sólida cuadragésimo segunda posición (14.900), sin olvidarnos de la gimnasta infantil Claudia Román, que debutaba en Campeonato de España.
La inolvidable actuación del Club GRD Pinto en el Campeonato de España Base, marcada por este doble doblete de oro y plata, trasciende el ámbito deportivo local. Es un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr con una apuesta firme por el talento, un trabajo incansable y una pasión desbordante por la gimnasia rítmica. Pinto celebra con orgullo a sus campeonas, que han elevado el listón de la excelencia a nuevas alturas. Además, todo ello con la complicidad de entrenadoras y padres, que han estado al pie del cañón durante toda la temporada y en especial en la cita más importante de la temporada, el Nacional.
Pinto puede sentirse inmensamente orgulloso de sus «guerreras» de la rítmica, que han demostrado que con esfuerzo y confianza en un proyecto, los sueños de alcanzar la cima se hacen realidad.
¡Viva el deporte en Pinto!!!